Durante las últimas temporadas, el Barça ha viajado hasta el norte de Inglaterra para conseguir fichar a futbolistas con mucho talento de, ni más ni menos, que del Manchester City. Culés y skyblues tienen muy buena relación, y este hecho facilitó las incorporaciones de Eric Garcia, Kun Agüero y Ferran Torres. Sin embargo, Joan Laporta no se detiene y se sigue fijando en uno de los equipos más potentes para reforzar la plantilla blaugrana.
Ahora, el elegido es Ilkay Gündogan. El centrocampista del Manchester City acaba contrato. Por lo tanto, queda libre de negociar con quién quiera y, de momento, Pep Guardiola no le ha conseguido convencer para que continúe. La directiva del Barça está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con el teutón, que a pesar de ser uno de los capitanes de los citizens, podría ver con buenos ojos aceptar la propuesta de Joan Laporta.
Gündogan rebaja las pretensiones económicas
A pesar de estar inmerso en una crisis económica, el Barça sigue siendo una potencia futbolística a nivel mundial. A cualquier jugador le gustaría jugar en el Camp Nou, ya que los culés son más que un club, y uno de los históricos de este deporte. Sin embargo, los futbolistas también son exigentes y saben elegir las mejores ofertas para seguir desarrollando su carrera. Y, en este sentido, Gündogan podría hacer un esfuerzo para llegar al Barça con un salario más bajo.
Tal como apunta el diario Sport, Ilkay Gündogan habría rebajado sus pretensiones económicas para fichar por el Barça en verano, a cambio de un contrato más largo que el que le ofrece el Manchester City. Según la citada fuente, los skyblues solo valorarán ampliarle su contrato un año si decide renovar, mientras que Joan Laporta le ofrecería vestir la camiseta blaugrana tres temporadas.
La relación Laporta-Gündogan se acerca: acuerdo inminente
Es evidente que el acuerdo de Ilkay Gündogan con el Barça es inminente. Si el Manchester City no iguala la oferta de los culés, el alemán podría dejar atrás su etapa en el Etihad Stadium para reforzar el centro del campo de los blaugrana al lado de futbolistas como Pedri González, Pablo Gavi o Frenkie de Jong. Después de que Sergio Busquets anunciara que dejaría el club a final de temporada, la llegada de un centrocampista de primer nivel es prioritaria, y la llegada de Gündogan es vital.
Aunque cobraría menos dinero que en el City, Gündogan estaría dispuesto a cambiar de aires, eso sí, con la firma de un contrato a largo plazo, a diferencia que el que le ofrece el conjunto inglés. Mientras los citizens se están jugando disputar una nueva final de la Champions League y levantar, de nuevo, la Premier League, la continuidad de Gündogan cuelga de un hilo, ya que se acerca al Barça.