Con el fichaje de Kylian Mbappé prácticamente hecho, a falta de que el jugador y el Real Madrid acaben de acordar cuáles serán las condiciones del contratoFlorentino Pérez ya ha comenzado a trabajar en su siguiente objetivo. Un jugador que, sin ser tan mediático como el francés, sí que es uno de los mejores en su posición.

Se trata de Alphonso Davies. El lateral izquierdo acaba contrato en 2025 con el Bayern de Múnich. Con las negociaciones por su renovación estancadas, el canadiense ya ha adelantado los detalles del contrato que le vinculará con el Madrid durante los próximos años. Pero, para que pueda acabar llegando al Santiago Bernabéu, antes necesitará que los dos clubes lleguen a un acuerdo por su traspaso.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Alphonso Davies con el Bayern Múnich / Foto: Europa Press

Alphonso Davies, a la espera del acuerdo

El motivo de que el Madrid haya conseguido convencer al jugador es principalmente económico. Aunque Davies tenía pensado seguir en Alemania, el conjunto bávaro no estaba dispuesto a llegar a los 20 millones brutos de sueldo que pedía. En Madrid, en cambio, sí veían con buenos ojos ofrecerle este salario. Precisamente, esta cantidad es la misma diferencia en los precios en los que tasan tanto Madrid como Bayern al jugador.

Mientras que en el Allianz Arena no pretenden vender al jugador por menos de 60 millones, según Bild, el Madrid ha dejado claro que no sobrepasará los 40 millones de euros. Aunque las diferencias en las negociaciones son claras, parece que las dos entidades están condenadas a entenderse. Sobre todo, por parte del conjunto alemán.

Alphonso Davies Bayern de Munich / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Alphonso Davies conduciendo el balón con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Venderlo ahora o dejarlo salir gratis

Con solo un año más de contrato, el Bayern estará este verano ante su última oportunidad de sacar un beneficio económico por la venta del jugador. Aunque evidentemente su prioridad es seguir contando con el lateral, son conscientes de que están atados de pies y manos. Max Eberl, nuevo director deportivo del club, reconoció que “por supuesto, nunca es agradable perder a un jugadores gratis. Ningún club quiere eso, ni siquiera el Bayern de Múnich”. Es decir, que asumen que tendrán que venderlo este verano.

De esta manera, el Madrid volverá a repetir una operación como la de Toni Kroos. El centrocampista alemán abandonó el Bayern en 2014 por un precio notablemente inferior al de su valor de mercado, ya que también le restaba un solo año de contrato. Si el rendimiento que da Davies es mínimamente similar al de Kroos, en el Bernabéu podrán estar satisfechos. El Bayern, por su parte, ya empieza a buscar un reemplazo en el lateral izquierdo, con el exmadridista Theo Hernández como prioridad.