Joan Laporta tiene una espina clavada, la abrupta salida de Leo Messi del Barça, por la puerta de atrás y con lágrimas en los ojos. El presidente blaugrana lo intentó todo para lograr el regreso del argentino al club, pero las dudas del jugador y del padre y los problemas con la Liga por el Fair Play financiero no lo permitieron. Asumido que Leo Messi no volverá a jugar más en el Barça, Laporta se centra ahora en cerrar el homenaje al jugador, una jornada que debe ser histórica e inolvidable.

El plan del presidente del Barça es que el homenaje se celebre en el nuevo Camp Nou. De hecho, no se descarta que pudiera ser el partido de inauguración del estadio, lo que le daría un toque mucho más histórico. En el club mantienen contactos con Jorge Messi, que ya ha comunicado que Leo Messi aceptará despedirse de la afición del Barça.

Messi llorando despedida EFE
Leo Messi, en su despedida del Barça / Foto: EFE

Las opciones para el homenaje a Messi

La otra duda es decidir quién participará en el homenaje. Podría ser un partido entre el Barça y la selección de Argentina, con Leo Messi jugando cada mitad con uno de los equipos, aunque tampoco se descarta que pueda añadirse a la fiesta el Inter Miami, el club actual de Leo Messi. David Beckham lo ve con buenos ojos, ya que sería una gran promoción para su club. En el Barça también lo ven de forma positiva, ya que sería el retorno al Camp Nou de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

En el Barça son conscientes de que tiene tiempo por delante para cerrar el mejor homenaje posible al mejor jugador de su historia. Se adaptarán a todas las peticiones del argentino, que merece despedirse de la afición a la que tan feliz hizo durante tantos años y de la que se tuvo que separar de forma inesperada.

Messi celebrant gol amb l'Inter de Miami   Europa Press
Messi, celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Messi, abierto al homenaje

"No sé si se dará, pero obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente. No terminar de una manera que tengamos que terminar... Creo que me merezco despedir de esa gente con la que tantas alegrías y tristezas hemos vivido toda mi carrera.", afirmó Leo Messi a France Football después de recibir su 8º Balón de Oro.

"Voy a vivir en Barcelona y claro que algún día querría colaborar con el club. Es el que me dio todo. No sé lo que me queda por jugar, pero quiero seguir disfrutando. Voy a vivir a Barcelona y estaré ligado de alguna u otra manera", añadió el delantero.