Samuel Umtiti se ha convertido en un bulto sospechoso en el FC Barcelona. El club trabaja sin descanso en buscarle una salida. Y las últimas noticias que llegan sobre el defensa francés sacan los colores a los responsables culés y al club catalán. Y también al jugador, aunque a Umtiti hace tiempo que le da lo mismo.

Ya no es solo el bajo rendimiento deportivo lo que tiene a Umtiti en el punto de mira. La afición no le perdona que se haya reído del escudo culé durante los últimos cuatro años. No olvidan que, después de sacarle un contrato estratosférico a Josep Maria Bartomeu y tener la rodilla tocada se fuera al Mundial de Rusia 2018 para acabar de destrozársela sin importarle las consecuencias que le llevaría a nivel deportivo durante los años venideros.

Xavi Hernández no cuenta con Samuel Umtiti

Xavi Hernández es el enésimo entrenador que no cuenta con él. Ninguno de los técnicos que ha pasado por el banquillo azulgrana le ha tenido apenas en cuenta. Y Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía trabajan sin descanso en buscarle una salida.

Él es consciente de la situación. De ahí que se borrara del Trofeu Joan Gamper. No quería escuchar la sonora pitada que le tenía preparada el Sportify Camp Nou. Pero no se le cae la cara de vergüenza. Y tampoco por las ultimas noticias  que han llegado a la cúpula culé y a su entorno.

Samuel Umtiti Barca Europa Press
Samuel Umtiti / Foto: Europa Press

Las únicas propuestas que hay por Umtiti avergüenzan al jugador y al Barça

El jugador ha estado cerca de fichar por el Rennes, pero el club francés dio prioridad a otras operaciones. Y ahora en el Barça han recibido otras propuestas, pero no son del agrado de los responsables y dejan bastante en evidencia al jugador. Al parecer, algunos equipos han preguntado por él, pero no lo quieren ni fichado ni cedido. Solo lo aceptarían a modo de prueba para comprobar su estado físico.

Una opción que desde la ciudad condal han descartado, pues consideran que es una falta de respeto al club. La misma opinión tiene el futbolista. Aunque en el caso del central galo debería entender que es lo que se ha ganado.

Rescisión de contrato, la última opción

Mientras tanto, en la planta noble siguen trabajando en encontrarle una salida a Samuel. Una de las opciones que ven factibles está en el Olympique de Lyon, su club de origen, que es donde consideran que encontraría un lugar para recuperar sensaciones. Incluso se le ofrece la carta de libertad para facilitar su salida, así como le han trasladado que aceptarían una cesión pagando una parte de su salario. Pero el futbolista no acepta ninguna de estas opciones, poniendo por delante la validez del contrato que tiene hasta 2026.

Como último recurso, el Barça no descarta una rescisión de contrato. Pero los directivos prefieren apurar todas las opciones antes de romper relaciones con el futbolista de forma unilateral, ya que ello eliminaría cualquier posibilidad de dejar ni un euro en las arcas del club azulgrana.