Mateu Alemany, Joan Laporta y Jordi Cruyff todavía tienen varios frentes abiertos en el mercado estival de fichajes. La directiva del club azulgrana tiene varios nombres marcados en rojo como posibles incorporaciones necesarias para completar una plantilla competitiva capaz de luchar por los títulos. Operaciones que, sin embargo, no se podrán producir si no se consolidan algunas salidas. Y hay algunas que, tras no conseguir por las buenas, pretenden perpetrar por las malas.

Bernardo Silva o Marcos Alonso son dos de los fichajes que la secretaría técnica tiene intenciones de cerrar en las próximas semanas. Y también un lateral derecho. Además de la inscripción pendiente de Jules Koundé.

Salidas urgentes

Pero ya lo dicen, salir antes de entrar. Y ninguna de estas operaciones será posible si no se producen las salidas pertinentes.

La venta de Frenkie de Jong solucionaría muchas papeletas. Liberaría una parte importante de la masa salarial además de dejar unos cuantos millones en las arcas del club catalán. Sin embargo, la salida del holandés se presenta muy complicada. El centrocampista no quiere renunciar ni a un euro de su ficha. Y tampoco quiere renunciar a jugar la Champions League. Así las cosas, ninguna de las opciones que aceptaría su llegada que sería del gusto del futbolista está  dispuesta a desembolsar lo que implicaría su fichaje.

Advertencia final a Martin Braithwaite

Es por eso que en la cúpula culé buscan otras soluciones. Y estas pasan por abrir las puertas a futbolistas que no cuentan en absoluto para Xavi Hernández.

Xavi Hernandez Braithwaite entrenamiento FC Barcelona
Xavi Hernandez i Braithwaite / Foto: FC Barcelona

Uno de ellos es Memphis Depay. Pero el delantero holandés tiene mercado y no preocupa demasiado. El que sí trae de cabeza a los responsables es Martin Braithwaite. Y el noruego ya ha recibido un aviso como el que mandaron a Samuel Umtiti. Al delantero ya le han comunicado que si no se busca una salida inmediata antes del 31 de agosto lo dejarán sin dorsal. Como decíamos, si no es por las buenas, será por las malas.

Umtiti, por su parte, ya se ha puesto las pilas y está buscando destino para el curso que viene. Ahora en la planta noble esperan que Braithwaite sea consecuente con su nivel y la importancia que tiene en el equipo y siga los pasos del central francés.