En el fútbol, como en la vida, pocas cosas suceden por casualidad. Es por ello que es sorprendente que en las últimas horas hasta 9 jugadores diferentes del Bayern de Múnich hayan empezado a seguir la cuenta oficial de Instagram de Cristiano Ronaldo. Concretamente, han sido Müller, Sané, Sabitzer, Musiala, Goretzka, Boateng, Gnabry, Kimmich y Gravenberch. Y es que en los últimos días se han acelerado las conversaciones entre Jorge Mendes, representante del portugués, y el club bávaro, que tras la salida de Robert Lewandowski está buscando un delantero centro veterano que aporte rendimiento inmediato, goles y calidad.

Tras haber triunfado en Inglaterra, España e Italia, Cristiano ve con buenos ojos poder probar la Bundesliga, después de que el PSG le cerrara las puertas de poder hacerlo en la Ligue 1. El fichaje, muy adelantado, podría anunciarse en breve, aunque desde el entorno del Bayern se ha lanzado un mensaje de prudencia.

Cristiano Ronaldo Manchester United aplaudiendo Europa Press
Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Cristiano, cerca del Bayern

Una vez Cristiano Ronaldo decidió definitivamente abandonar el Manchester United, Jorge Mendes empezó a mover su nombre por Europa. El portugués quiere cerrar su carrera en un gran club, luchar por todos los títulos, además de llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022. Cristiano tanteó a los otros gigantes de Inglaterra, pero todos descartaron la operación. También se tanteó al PSG, al Real Madrid e incluso al Barça, pero la respuesta también fue negativa. Y fue entonces cuando apareció la opción de ir al Bayern de Múnich, que necesita un recambio para Lewandowski.

Cristiano ve con buenos ojos ir al Bayern, pues además de poder probar una nueva competición, aterrizaría en uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League, lo que sería el broche de oro a una carrera marcada por los éxitos deportivos.

Erik ten Hag EuropaPress
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United / Foto: Europa Press

El United, harto de Cristiano Ronaldo

El inmovilismo de Cristiano Ronaldo ha acabado por hartar al Manchester United, donde no entiende la postura del portugués. Erik Ten Hag, flamante nuevo entrenador de los red devils, le ha dicho al jugador, por activa y por pasiva, que lo quiere en el equipo, que cuenta con él, pero Cristiano sigue convencido de cambiar de aires.  "La situación es la misma que la semana pasada. Quizá preocupado no sea la palabra correcta. Me centro en los jugadores que están, que lo están haciendo muy bien, están en buena forma. Y me centraré en eso. No puedo esperar a ver si Ronaldo viene, pero si lo hace, lo integraremos en el equipo", afirmó este viernes Erik Ten Hag en rueda de prensa. "Aún no sabemos donde está Cristiano, pero intentaremos integrarlo en el equipo", añadió.

El Manchester United, pues, ya empieza a admitir públicamente que Cristiano Ronaldo puede salir, después de semanas en las que se afirmaba que seguiría con total seguridad. El portugués considera que su retorno a Old Trafford fue un grave error y piensa cambiar antes de que sea demasiado tarde.