Karim Benzema está en peligro. Porque la irrupción de Álvaro Rodríguez amenaza con quitarle muchos minutos, viendo la enorme confianza que Carlo Ancelotti tiene en el prometedor delantero de solamente 18 años. Ya ha confirmado que la próxima temporada será jugador del primer equipo del Real Madrid, y no es descartable que acabe convirtiéndose en un fijo, si el internacional francés no recupera la continuidad y la regularidad.

No es ningún secreto que el galo atraviesa un momento de forma complicado, por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado. Y no solo eso, sino que también está influyendo en su rendimiento el hecho de que finalice contrato en el mes de junio, y su futuro sea incierto. Por ahora, ha desvelado que no se encuentra en negociaciones con Florentino Pérez, y tienen paralizadas las conversaciones. De modo que no hay ninguna reunión programada hasta el mes de mayo.

Y en el Santiago Bernabéu han comenzado a estudiar detenidamente la posible salida del ex del Olympique de Lyon, que tiene llamadas de clubes como el Manchester United o el Paris Saint-Germain. No quieren darle el aumento de sueldo que reclama, y eso provoca que haya un distanciamiento entre ambas partes. Sin olvidar que tiene 35 años, y más pronto que tarde entrará en el declive de su carrera. Todo son factores que juegan en contra del ‘9’.

Además, el Madrid parece haber identificado a un sucesor de garantías para Benzema. Y no se trata de Álvaro, a quien todavía ven demasiado ‘verde’ como para otorgarle una responsabilidad y una presión tan grande. Tienen en mente acudir al mercado veraniego, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Dusan Vlahovic, que parece ser la opción que más convence. Sobre todo, por la experiencia que tiene pese a ser tan joven, 23 años.

Otro motivo que le hace ser tan interesante es el hecho de que la Juventus de Turín tenga la obligación de desprenderse de sus grandes estrellas, debido a que es casi imposible que se clasifiquen para la próxima edición de la Champions League, con la pérdida de ingresos que eso significa.

Vlahovic y Florentino Pérez ya han hablado

Lejos de perder el tiempo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ya han hablado personalmente con Vlahovic, para trasladarle el enorme interés que tienen en cerrar su llegada. Y el internacional serbio ha asegurado que da prioridad al Madrid antes que a cualquier otro equipo.

Tiene muchos pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga, pero prefiere llegar a La Liga Santander.