El Liverpool se ha comenzado a olvidar de Jude Bellingham, y han asumido que no podrán ficharlo este verano. Por mucho interés que hayan mostrado en la estrella del Borussia Dortmund, no están en disposición de pagar los prácticamente 150 millones de euros que serían necesarios para llevarse el gato al agua. Además, tampoco podrán convencer al prometedor jugador, viendo que tienen muy complicado clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Una condición que es indispensable para el internacional inglés, que solo se marcharía a un equipo que le garantizara poder seguir disputando la máxima competición continental. De modo a que a Jürgen Klopp no le ha quedado de otro remedio que comenzar a pensar en alternativas, y encontrar a otro centrocampista que pueda ser interesante, y tenga un precio mucho más asumible. Y poco ha tardado en identificar a un candidato ideal.

Porque también está muy seducido con la posibilidad de tener a sus órdenes a Nicolo Barella, que desde hace tiempo está consolidado como uno de los mejores de Europa en su posición, la de interior. Es una pieza indispensable para el Inter de Milán, y también en la selección italiana, con la cual consiguió conquistar la Eurocopa hace un par de años. Tiene 26 años, y ha entrado en la fase de madurez de su carrera, así que ha empezado a plantearse la idea de cambiar de aires.

Ya lleva mucho tiempo en el Giusseppe Meazza, y no oculta que le pica la curiosidad de conocer el extranjero, e irse a probar suerte a otra liga. Y, como es evidente, la Premier League siempre es un campeonato realmente seductor. Tiene contrato hasta 2026, y Simone Inzaghi considera que es fundamental en sus esquemas, pero desde Anfield estarían en disposición de presentar una oferta muy atractiva y elevada, con la intención de poder llegar a un acuerdo. 

Siendo más concretos, 70 ‘kilos’ es la cifra que pueden llegar a ofrecer los ‘reds’ para tratar de firmar al ex del Cagliari Calcio, que es el ‘plan B’ que más gusta para olvidarse de Bellingham.

Barella, recomendado por Carlo Ancelotti al Real Madrid

También habrá que ver la competencia que existe por Barella, que es un crack muy cotizado. Y entre sus admiradores se colocaba, nada más y nada menos, que al Real Madrid, después de que fuera recomendado por Carlo Ancelotti a Florentino Pérez.

El Liverpool no lo tendrá sencillo.