El Liverpool se ha borrado de la subasta por Jude Bellingham. Después de que la última oferta que presentaron al Borussia Dortmund, valorada en 115 millones de euros, fuera rechazada, han optado por descartar esta posibilidad, y olvidarse por completo de las negociaciones. No están dispuestos a pagar una cantidad tan elevada por ningún futbolista, independientemente del nivel y la edad que tenga, ya que consideran que es una auténtica locura.

Además, no tienen un presupuesto especialmente alto, y consideran que hay otras demarcaciones que también es urgente mejorar, como la defensa o la delantera. De forma que han renunciado al ex del Birmingham City, y han dejado el camino libre de obstáculos para el resto de pretendientes que tiene, entre los cuales se coloca al Real Madrid, al Manchester City, al Manchester United, al Bayern de Múnich, al Chelsea o al Paris Saint-Germain.

Bellingham Dortmund celebrando gol / Foto: EFE - Ronald Wittek
Jude Bellingham/ Foto: EFE 

Los ‘reds’ eran considerados como uno de los rivales más duros para Florentino Pérez en caso de querer cerrar la incorporación del astro de 19 años, pero Jürgen Klopp es el primero que ha aconsejado olvidarse de esta opción. Está convencido de que pueden encontrar alternativas mucho más económicas para la medular, por mucho que sean menos interesantes. Y algunos nombres que han sonado para desembarcar en Anfield son Matheus Nunes, del Wolverhampton Wanderers, o Nicolo Barella, del Inter de Milán.

Bellingham, por su parte, también parecía haber descartado por completo su aterrizaje en Merseyside. No oculta que le llama mucho la atención la Premier League, ya que es una competición donde le encantaría probar suerte, y de esta manera regresar a su país natal, el cual abandonó siendo solamente un niño. Pero no le convence el proyecto que actualmente hay en el ‘Pool’, que esta campaña está obteniendo unos resultados muy irregulares.

Solamente dejará el Signal Iduna Park para marcharse a otro combinado que le prometa trofeos, y donde pueda ser titular habitual, además de percibir un salario astronómico.

Jugar la Champions League, una condición ‘sine qua non’ para Bellingham

Otro requisito fundamental para que Bellingham dé el OK a algún equipo es que le prometan participar en la Champions League. Únicamente se plantea trasladarse a una entidad que dispute la máxima competición continental, una cosa que el Liverpool tiene casi imposible hacer.

Ahora mismo se encuentran a doce puntos de distancia del United, que es el cuarto clasificado en la liga inglesa, y parece imposible que consigan remontar esa diferencia quedando menos de diez jornadas en juego.