Endrick Felipe Moreira de Sousa es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada. La joven perla del Palmeiras es la nueva promesa que controla Florentino Pérez para el curso que viene. A sus 16 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño.

No obstante, ello no quiere decir que en la casa blanca no estén pendientes de otros objetivos. Por ejemplo, Christopher Nkunku, del RB Leipzig, es uno de los cracks que ha sonado por los pasillos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, su posible fichaje se acaba de esfumar.

Christopher Nkunku se aleja del Real Madrid

Christopher Nkunku es uno de los jugadores que más está dando de que hablar en la Bundesliga. El delantero francés está firmando una temporada excelente. Suma 12 goles en 15 partidos disputados en la competición alemana. Además, es un jugador muy polivalente que puede jugar por el centro o por las bandas, así como de mediapunta o de interior. Esta última fue la posición en la que se formó en el Paris Saint-Germain cuando estuvo en las categorías inferiores del club francés.

Una serie de virtudes que han llamado la atención de varios grandes de Europa. Entre ellos el Chelsea, que ha sido el que mejor posicionado ha estado para hacerse con sus servicios. Pero la demora en las negociaciones de su fichaje fue aprovechada por el Real Madrid para tantear el entorno de futbolista y al club británico. Querían meterse en la puja por el crack.

Christopher Nkunku selección francesa Francia / Foto: Europa Press
Christopher Nkunku con la selección francesa / Foto: Europa Press

El Chelsea llega a 70 millones para descartar en la puja al Real Madrid

No obstante, este interés ha desaparecido por completo después de que el Chelsea haya reaccionado a la incursión del Madrid. Y lo ha hecho poniendo sobre la mesa una oferta superior a lo que está dispuesto a pagar el Real. Los blues llegan hasta los 70 millones de euros.

Una cifra que están dispuestos a pagar en junio de 2023 y a la que no alcanzará el Madrid. No por problemas económicos, pues el club merengue puede asumir esta cantidad y otras superiores. Sino porque la prioridad del Madrid en lo que se refiere a jóvenes promesas es Endrick, no Nkunku. Y porque al margen del delantero brasileño, Florentino tiene otras prioridades como un refuerzo para el centro del campo donde Jude Bellingham es el favorito, o incluso reactivar el fichaje de Kylian Mbappé si la operación se pone a tiro.