El anuncio de Xavi Hernández, sobre su salida como entrenador del Barça a final de temporada, ha provocado un auténtico terremoto en el seno del club. El entrenador catalán, al parecer, tenía la decisión tomada desde antes de Navidad, viendo que no era capaz de sacar a flote a una plantilla con mucha calidad. Así pues, el enfrentamiento ante el Villarreal, donde el equipo culé remó para morir en la orilla, fue la gota que colmó el vaso, y significó un punto de inflexión en los planes de Xavi, que decidió dar la noticia en la rueda de prensa posterior.

Bergvall, cerca del Barça

Joan Laporta aseguró que respeta la decisión del egarense "por ser quien es Xavi". No obstante, en el vestuario la noticia no ha sido cogida con tan buen gusto. Según han informado desde varios medios, cuando el entrenador, de 44 años, dio la noticia a sus jugadores, fueron varios los que rompieron a llorar. Hombres como Robert Lewandowski, João Cancelo y Jules Kounde quedaron muy afectados por el adiós de Xavi Hernández, y Sergi Roberto, dio un paso adelante como capitán para pedirle a su técnico que se replanteara la decisión y siguiera.

Xavi Hernández quejándose Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández quejándose Barça / Foto: EFE

Sin embargo, no hay tiempo para lamerse las heridas en el FC Barcelona. Y es que el tiempo no se para, ni siquiera por una leyenda como Xavi. En ese sentido, y pensando ya en el Barça del futuro, no muy lejano, mientras Laporta busca opciones para el relevo en el banquillo, ya tiene atado al próximo gran fichaje del club. En su incesante búsqueda por dotar a la plantilla culé de talento joven, y mucha calidad, el presidente blaugrana, junto a su infatigable amigo Deco, ya lo tiene todo acordado para cerrar el acuerdo con la nueva perla sueca.

Se trata del futbolista del Djurgardens Lucas Bergvall. Según ha informado el periodista italiano, especializado en el mercado, Fabrizio Romano, el jugador sueco está cerca de resolver su futuro, y está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Barça, de cara a la próxima temporada. Un acuerdo que, tal y como ha afirmado el citado periodista, debería cerrarse la próxima semana. Desde la entidad catalana han puesto sobre la mesa una oferta de 7 millones, más 3 'kilos' en variables.

Lucas Bergvall Djugardens / Foto: @lucasbergvall
Lucas Bergvall durante un partido con el Djugardens / Foto: @lucasbergvall

Lucas Bergvall se hará oficial los próximos días

Una oferta que debería saciar las exigencias del Djurgardens, equipo que posee los derechos de Bergvall, y que, por lo tanto, facilitará la salida del centrocampista sueco rumbo a la ciudad Condal. De hecho, todo está listo para que haya fumata blanca esta misma semana. Lucas Bergvall ya ha comunicado al conjunto sueco su intención de emprender una nueva aventura de la mano del Barça, una decisión que, por otro lado, respetan. Así pues, si todo sigue su curso, el fichaje del joven jugador se hará oficial los próximos días.