Las últimas horas han sido muy duras para los culés, ya sea a nivel deportivo por|para la falta de buenos resultados como también por|para el terremoto que se ha vivido al banquillo culé y a nivel institucional. Xavi Hernández ha comunicado su renuncia al cargo como entrenador del Barça a final de temporada y se ha confirmado la falta de estabilidad dentro del club blaugrana.

Xavi Hernández había tomado la decisión antes de Navidad

El Barça no acaba de encontrar la tecla para volver a ser un equipo ganador y el adiós del míster cuando acabe el curso futbolístico es un nuevo golpe muy duro para la entidad culé. Un adiós muy meditado, tal como explicó el mismo Xavi Hernández desde la sala de prensa de Montjuïc el pasado sábado, pero también se ha conocido que esta decisión de renunciar al cargo no ha sido tan precipitada.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández tocándose la cabeza durante un partido del Barça / Foto: EFE

Tal como explica RAC1, Xavi Hernández había tomado esta determinación de dejar su sitio en el Barça antes de Navidad. Una idea que le rondaba en la cabeza desde hace mucho tiempo y que se acabó de definir a finales del año pasado. La idea de Xavi Hernández era comunicar esta decisión antes de la disputa del primer partido de los octavos de final de la Champions League, que se juega el próximo día 21 de febrero contra el Nápoles en Italia.

Sin embargo, después de perder la Supercopa de España, de la eliminación de la Copa del Rey y de un nuevo desastre en la Liga, estos acontecimientos se han acabado precipitando. Una decisión que cogió a muchos por sorpresa, y con Joan Lapoorta, Deco y la comisión deportiva del Barça intentando que recapacitara. También algunos jugadores lo llamaron para animarlo y pedir que siguiera siendo el entrenador del Barça.

La etapa de Xavi Hernández todavía no está acabada

En definitiva, ha sido un adiós muy pensado y que no tiene marcha atrás. Todavía con contrato hasta el 2026, Xavi Hernández dará un paso al lado el próximo 30 de junio y no reclamará el dinero que tiene pendiente para cobrar. Y nadie duda del compromiso que tendrá Xavi Hernández, que seguro que se lo dejará todo hasta el final.

Una marcha dolorosa, pero que tal como el todavía entrenador culé ha dicho, es para el bien del club blaugrana y buscando lo mejor para el futuro. Una leyenda del Barça como jugador que no ha tenido el retorno soñado como entrenador. De momento, sí ha podido levantar una Liga y una Supercopa de España, pero esta temporada solo se podría salvar con la Champions League.