La situación económica del Barça no permite grandes fichajes, por lo que la dirección deportiva debe centrar sus esfuerzos en la búsqueda de jóvenes promesas que, por un precio reducido, puedan darle al equipo un gran rendimiento en el futuro. El recién llegado Vitor Roque es, en parte, un ejemplo de ello. También Mika Faye o Noah Darvich, quienes actualmente están en el filial culé. El central ha sido una de las grandes sorpresas para Rafa Márquez, mientras que el alemán ha tenido momentos de gran juego, siendo un jugador destacado del Mundial sub-17 que ganó con su selección.

Con el inicio de año, Joan Laporta ya está trabajando en quiénes serán las próximas perlas que vestirán de blaugrana, y parece que ha encontrado el perfil ideal. Este es Lucas Bergvall, mediocentro de 17 años que está brillando en el fútbol sueco.

Lucas Bergvall Djugardens / Foto: @lucasbergvall
Lucas Bergvall, en un partido con el Djugardens / Foto: @lucasbergvall

Bergvall, pretendido por toda Europa

El centrocampista del Djurgarden está siendo una de las grandes revelaciones de Europa. El sueco ha mostrado una calidad que ha llamado la atención de los grandes clubes del fútbol europeo. No solo del FC Barcelona, sino clubes como la Juventus o el Eintracht de Frankfurt, que también se han interesado por él, según Mundo Deportivo.

Pero estos no son los únicos que están pretendiendo al jugador. Según Sky Sports Alemania, el Bayern de Múnich se ha metido en las últimas horas en la puja por el jugador. De hecho, se apunta que el club bávaro ha incluso hecho una oferta de 9 millones de euros para convencer a su equipo. No obstante, Bergvall se mantiene firme en fichar por el Barça.

Herbert Heiner, presidente del Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Herbert Heiner, presidente del Bayern de Munich, club que ha presentado una oferta por Bergvall / Foto: Europa Press

El Barça tiene ventaja

Gracias al deseo del jugador de ser culé, el conjunto blaugrana parte con ventaja en su fichaje. A pesar de que las condiciones económicas no permiten igualar la oferta del Bayern, ya que el Barça no pasa de los 6,5 millones de euros, en el club se muestran optimistas con su fichaje. Deco está buscando seducir al entorno del jugador, y pretende convencer al club con la nueva oferta.

Si finalmente Laporta se hace con el fichaje de esta promesa, será un gran paso en el futuro del club. Su incorporación sería en verano, en las categorías inferiores del club. La juventud del jugador no le permite ser titular en el primer equipo, por lo que la afición blaugrana tendrá que tener paciencia con Bergvall, a pesar de las expectativas que ya está generando. Aun así, el mediocentro ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Suecia, con lo que no tardará en tener protagonismo en la élite europea.