Sesenta y cuatro personas han sido detenidas durante el operativo policial del superclásico amistoso entre River Plate y Boca Juniors. El partido disputado en Mar del Plata ha acabado 1-0, pero ha estado acompañado de graves incidentes.

Según ha informado el Ministerio de Seguridad, un millar de policías han controlado los ingresos durante el partido jugado en el estadio José María Minella. Durante y después del enfrentamiento han sido retenidos 21 seguidores del River que tenían en torno a 50 cuchillos, 330 botellas de bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana, en informaciones que cuenta la agencia oficial de noticias Télam.

Como es costumbre durante los últimos meses, los seguidores tuvieron que presentar el documento de identidad para entrar al estadio. Además, se tomaron las huellas dactilares para saber si el simpatizante tenía petición de captura o antecedentes delictivos. Este partido se ha jugado ante seguidores de los dos equipos, a diferencia de lo que pasa en la Superliga Argentina, en la cual sólo pueden ver el enfrentamiento en directo los aficionados locales.