El Real Madrid sigue en su particular búsqueda de jugadores para reforzar la parcela ofensiva, y hay un crack que se ha colado en la lista de prioridades para Florentino Pérez. Porque el impresionante rendimiento que Takefusa Kubo ha ofrecido en la Real Sociedad no ha pasado inadvertido, y ha hecho que se gane un regreso al conjunto al cual aterrizó en el verano de 2019, pero en el que ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar en partido oficial.

Dejó muy buenas sensaciones durante la pretemporada, sorprendiendo a Zinedine Zidane, pero no había plazas libres para los extracomunitarios. Así que optaron por cederlo a otro conjunto de La Liga EA Sports donde pudiera tener continuidad y adquirir experiencia, ya que en el Santiago Bernabéu consideraban contraproducente que se quedara un año entero en el Castilla, ya que le veían preparado para jugar en una categoría mucho más alta.

Takefusa Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE
Takefusa Kubo/ Foto: EFE

Y recaló en el RCD Mallorca. Estuvo una campaña rindiendo a un muy buen nivel, una cosa que le valió para que el Villarreal se fijara en él. Allí pudo estrenarse en competiciones europeas, pero la falta de oportunidades hizo que a mitad de curso se marchara al Getafe, y finalmente viviera una segunda etapa en Son Moix. La esperanza con el internacional japonés se había perdido, y todo hacía indicar que se había estancado. Por suerte, Imanol Alguacil se cruzó en el camino del ex del Barça.

Veía en Take a un futbolista muy interesante y aprovechable, de modo que solicitó a la directiva que hiciera un esfuerzo para firmarlo en propiedad. Y llegaron a un acuerdo para su compra, valorado en unos siete millones de euros. Una inversión que Kubo no tardó en dejar justificada, debido al sensacional rendimiento que tuvo en Anoeta desde el primer día, convirtiéndose en una pieza clave. Y ha seguido manteniendo una progresión imparable.

Ahora mismo es la gran estrella del combinado vasco, por delante de Mikel Oyarzabal, de Mikel Merino o de Brais Méndez, y es uno de los mejores atacantes de todo el campeonato.

Florentino Pérez estudia recuperar a Kubo en 2024

Hasta el punto de estar muy bien posicionado en los planes de Florentino Pérez para reforzar la plantilla de cara a 2024. El presidente del Madrid está convencido de que Kubo sería una contratación excelente, y está dispuesto a pagar los 60 ‘kilos’ que costaría.

En Donosti deben de estar preocupados.