Carlo Ancelotti ha elaborado una lista de bajas en la cual ha incluido a seis jugadores del Real Madrid, que no seguirán la próxima temporada. Y hay algunas sorpresas sonadas, que darán mucho de qué hablar. Pero ante las llegadas de Endrick y de Kylian Mbappé, que parecen estar totalmente cerradas, y también las de Alphonso Davies o Leny Yoro, por los cuales existen negociaciones avanzadas, será necesario hacer espacio en la plantilla.

Y Florentino Pérez ya ha recibido una lista negra que ha elaborado ‘Carletto’, donde ha incluido a los cracks que no entran en sus planes, y por lo tanto son totalmente prescindibles. El primero es Kepa Arrizabalaga, que no ha convencido con su rendimiento, y por lo tanto se verá obligado a regresar al Chelsea cuando finalice su cesión, en cuestión de unas pocas semanas. Andriy Lunin le ha quitado la titularidad, y ha sido el elegido para hacer olvidar a Thibaut Courtois.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid
Kepa Arrizabalaga/ Real Madrid

Además del guardameta vasco, quien también tiene los días contados en el Santiago Bernabéu es Dani Ceballos. El centrocampista ha sido una de las piezas que menos minutos ha tenido a lo largo del curso, y es evidente que no cuenta con la confianza del entrenador italiano. Está en la lista de transferibles, y ha sido vinculado insistentemente al Atlético de Madrid. De modo que tiene muchas posibilidades de acabar reforzando a los de Diego Pablo Simeone.

Con Joselu Mato, en cambio, el panorama es diferente. Ha sido importante en las rotaciones, y ha aprovechado sus oportunidades marcando goles y dejando buenas sensaciones. Pero no ejercerán la opción de compra que pactaron con el RCD Espanyol, y los desembarcos de Endrick y de Mbappé provocará que tenga que buscar un nuevo club. El Madrid ha quedado satisfecho con las actuaciones del internacional español, pero Ancelotti no lo considera necesario.

Joselu Getafe Real Madrid EFE
Joselu/ EFE

Fran García, por otra parte, está totalmente sentenciado, y ha sido una de las pocas notas negativas que ha dejado la temporada. No ha demostrado tener el nivel necesario, ni siquiera para ser un recambio de garantías, y ya estudian ofertas.

Arda Güler y Nico Paz deberán de salir cedidos para acumular experiencia

Y por último nos encontramos con Arda Güler y con Nico Paz, dos de las jóvenes promesas más interesantes que el Madrid tiene en sus filas, y que disponen de un margen de mejora sensacional.

Pero Ancelotti no puede garantizar que tengan minutos en el primer equipo, así que prefiere que salgan cedidos, para acumular experiencia en la élite.