Mucho se ha hablado del posible adiós de Carlo Ancelotti al Real Madrid. Fue el propio técnico de Reggiolo quien encendía la rumorología para que, poco más tarde, trascendiera su apuesta personal con Fede Valverde de que, si el uruguayo no llegaba a los 10 goles durante la integridad de la temporada, Ancelotti se retiraría.

No obstante, y aparte que el '15' merengue ya ha alcanzado esta cifra, el futuro del preparador transalpino está cada vez más relacionado con el banquillo de la selección de Brasil. Cuando la verdeamarela comunicó la destitución a Tite después del Mundial de Qatar 2022, desde el país sudamericano se informaba que, por primera vez a la historia en la pentacampeona del mundo, se valoraba incluir a un entrenador extranjero en su proyecto.

Tite, dirigiendo un entrenamiento de la selección brasileña de fútbol / Foto: EFE - Antonio Lacerda

Thomas Tuchel, principal candidato a heredar el trono de Carlo Ancelotti

En un principio, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se estudiaron nombres como el de Luis Enrique Martínez o Pep Guardiola, pero después de descartar la opción del asturiano en vista de que su futuro apunta hacia el Cívitas Metropolitano, y de hacer lo propio con el catalán porque la opción Ancelotti es más viable, el italiano sería el único finalista a ser el nuevo seleccionador de Brasil.

Además, el hecho de que este pasado fin de semana, Frank Trimboli, representante de 'Carletto', haya sido cazado en Brasil, hace que la rumorología sobre su posible divorcio con el Real Madrid sea cada vez más intensa. Por esta razón, el efecto espejo es la vinculación de varios nombres a ocupar su lugar en el banquillo del Santiago Bernabéu, y según ha publicado Times Sport, es Thomas Tuchel el candidato que parte desde la primera posición para heredar el trono de Ancelotti.

Thomas Tuchel celebrando la Champions League de la edición 2020/21 / Foto: EFE

Thomas Tuchel ya haría seis meses que estudia español

Según detalla la mencionada información, no solo es el alemán el principal favorito de Florentino Pérez para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, sino que, además, ya haría seis meses que estudia español. De esta manera, Tuchel que permanece sin equipo desde que fue destituido del Chelsea durante el mes de septiembre de 2022, emprendería su nueva aventura como entrenador del Real Madrid a finales de la presente temporada.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti empezaría la búsqueda de los únicos reconocimientos que le restan por recibir. Después de conquistar las cinco grandes ligas, Ancelotti buscaría agrandar todavía más su nombre para la historia con títulos internacionales y, por qué no soñar a lo grande, la tan anhelada Copa del Mundo que Brasil no gana desde 2002.