El FC Barcelona ha estado en una carrera contrarreloj para reforzar su plantilla antes del cierre del mercado de fichajes, pero uno de sus grandes objetivos, João Cancelo, no regresará al equipo blaugrana. A pesar de los esfuerzos tanto del club como del jugador por prolongar su cesión desde el Manchester City, la operación no ha llegado a buen puerto. Esta situación no solo deja al Barça sin un lateral derecho de garantías, sino que también complica la reorganización de su defensa, especialmente en relación a Jules Koundé y Eric García.
El Barça había planificado el regreso de Cancelo como una pieza clave para resolver varias cuestiones en su defensa. Con Cancelo en el equipo, Koundé podría haber vuelto a su posición natural en el centro de la defensa, lo que a su vez habría facilitado la salida de Eric García, quien ha estado en el radar de varios clubes.

Cancelo se va a Arabia Saudí con Neymar
Sin embargo, los planes se han visto frustrados por la negativa del Manchester City a aceptar otra cesión. Según fuentes cercanas al club, como el reconocido periodista Fabrizio Romano, el City estaba cansado de las cesiones y solo estaba dispuesto a considerar un traspaso definitivo, algo que el Barça no pudo concretar.
Finalmente, Cancelo ha decidido aceptar una oferta lucrativa del Al Hilal, equipo en el que milita Neymar, poniendo así fin a su etapa en Europa, al menos por ahora. A sus 30 años, el lateral portugués tenía la esperanza de seguir compitiendo al más alto nivel en el viejo continente, pero la oferta del fútbol árabe, que le garantiza un sueldo de 25 millones de euros anuales, ha sido imposible de rechazar. Esta cifra es el doble de lo que Cancelo ganaba en su temporada como blaugrana, y el Al Hilal también pagará una suma significativa al Manchester City por su traspaso.
El Barça no descarta un fichaje de última hora
El Barça, que esperó hasta el último momento confiando en que el City ofrecería a Cancelo en condiciones más favorables, ha visto cómo sus planes se desmoronaban ante la imponente oferta árabe. Ahora, el club se ve obligado a reconsiderar sus opciones, especialmente en lo que respecta a la defensa.

Con Koundé casi seguro en el lateral derecho, la directiva, encabezada por Deco, sigue buscando alternativas, y es que el Barça sigue sin cerrar la puerta de salida a Eric García, lo que permitiría la llegada de un nuevo central o lateral. En este contexto, han surgido nombres como Marc Pubill, lateral del Almería, Por el que Deco ha presentado una oferta de 5 millones con opción de compra, Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, y Cristhian Mosquera, central del Valencia. Cada uno de estos jugadores ofrece diferentes perfiles y soluciones para las necesidades del equipo, pero todas las operaciones dependen de lograr el fair play financiero necesario.