Momento de dar un paso adelante. Es una obligación. Y el Barça necesita el máximo rendimiento de sus futbolistas. Y por eso Xavi Hernández estará muy atento a sus jugadores y tendrá que resolver uno de los problemas que se está complicando con el paso de los partidos.

Raphinha tiene que dar un paso adelante

La última mala noticia culé ha sido la lesión de Ousmane Dembélé. El futbolista francés sufrió uno "una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo" contra el Girona, hecho que ha encendido todas las alarmas en el equipo blaugrana. Dembélé estaba en su mejor momento de forma desde que es jugador del Barça, pero ahora ve frenada su progresión por culpa de nuevos problemas físicos.

Dembélé se cambiado miedo lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé después de lesionarse / Foto: EFE

Y esta situación la tendrá que aprovechar Xavi Hernández para resolver las dificultades de Raphinha. El extremo brasileño, que aterrizó en el Camp Nou el verano pasado, ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de protagonismo y de continuidad. Y eso significará que será titular indiscutible. Ya no tendrá a Dembélé haciéndole sombra.

Raphinha vale unos 40 millones de euros, pero su valor de mercado está bajando porque ha perdido la importancia. Pero ahora se podría resolver este problema gracias la lesión de Dembélé. Ahora, pues, durante las próximas 5 semanas, que es el tiempo que se calcula que podría estar de baja Dembélé, será cuando Raphinha tenga que demostrar realmente lo que vale. El brasileño tendrá vía libre en el extremo derecho y tendrá que encontrar su mejor versión. Y si suple bien la baja de Dembélé por lesión, entonces cuándo el francés vuelva quizás lo tendrá más complicado para ser intocable como lo ha sido hasta ahora.

Raphinha FC Barcelona Getafe / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Raphinha jugando contra el Getafe / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Las opciones que tiene el Barça

Y, aparte de Raphinha, los que también se podrán beneficiar de esta lesión de Dembélé son Ansu Fati y Ferran Torres. La posición de delantero centro está reservada a Robert Lewandowski, pero las dos posiciones de extremos se las tendrán que repartir entre los tres jugadores de banda del Barça. Y será el momento de ver cuál de los tres aprovecha mejor la oportunidad y quien sigue con la titularidad cuando el francés esté recuperado.

Sin embargo, tampoco hay que descartar que ahora Xavi Hernández apueste por el cuarto centrocampista y que una de las posiciones de extremo sea para Pablo Gavi o para Pedri González. El Barça irá cambiando e irá probando en los próximos partidos, pero no puede jugar mucho con las rotaciones porque tendrá que tocar la tecla adecuada y que el equipo rinda en unas semanas que ya se pueden considerar clave.