Joan Laporta no renuncia a ningún fichaje estelar. Aunque las cosas se hayan complicado con Dani Olmo y con Nico Williams, y ahora mismo sean dos objetivos difíciles para el Barça, no pierde la esperanza ni la ilusión. Y sigue trabajando para poder conseguir los ingresos que se necesitan para poder afrontar el coste de ambas operaciones, aunque de momento la operación salida se ha estancado mucho más de lo que se esperaba.

Y hay dos señalados para convertirse en las primeras ventas que en el Camp Nou desean concretar durante los próximos días, que dejarían los ingresos que hacen falta, y también liberarían espacio en el vestuario y en la masa salarial. El primero es Vitor Roque, que ha quedado comprobado que no tiene el nivel necesario para poder ser titular, y Hans-Dieter Flick ni siquiera considera que pueda ser un buen recambio para Robert Lewandowski.

Vitor Roque, en un partido con el FC Barcelona
Vitor Roque/ FC Barcelona

Aunque tuvieron que hacer una importante inversión para que llegara en enero, siendo una apuesta personal de Deco, la decepción que existe con ‘El Tigrinho’ es enorme. La salida de Xavi Hernández parecía jugar claramente a su favor, ya que se demostró que no entraba en sus planes, pero por desgracia para el internacional brasileño, ‘Hansi’ tampoco confía en sus habilidades. Y no ha sido capaz de convencer al nuevo entrenador en los entrenamientos de pretemporada.

La Saudi Pro League ha aparecido en el horizonte del delantero de 19 años, y el Al-Hilal, que también ha mostrado interés por Raphinha Dias, prepara 40 millones de euros. El Barça espera que no haya ningún problema, y se marche pronto. De hecho, le han dejado sin el dorsal ‘19’, que será para Lamine Yamal. Y otra venta que Laporta espera que se concrete próximamente es la de Ferran Torres, al cual han tasado en unos 35 ‘kilos’.

Vitor Roque

Después de que no llegara ninguna propuesta formal, han tenido que rebajar el precio de ‘El Tiburón’, con la esperanza de que algún club caiga en la trampa, y decida iniciar las conversaciones.

Laporta intenta convencer a Vitor Roque y a Ferran

Laporta ha intervenido personalmente para intentar convencer a Vitor Roque y a Ferran de que lo mejor que pueden hacer en estos momentos es dejar el Barça, o de lo contrario se arriesgan a vivir un año prácticamente en blanco, al no tener espacio en las alineaciones de Flick.

Ambos habían mostrado su intención de quedarse en la ciudad condal, pero el presidente quiere echarlos con efecto inmediato.