El Real Madrid, y no por falta de potencial, no ha protagonizado ninguna operación de mercado durante esta ventana de traspasos invernal. No obstante, y según asegura Bernabeu Digital, Florentino Pérez se ha guardado las inversiones de peso para el verano. En este sentido, el máximo mandatario de la entidad blanca tendría sobre la mesa 4 nombres que Carlo Ancelotti habría pedido para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.
Los 4 fichajes que Carlo Ancelotti habría pedido a Florentino Pérez
Una de las altas en que el club merengue viene trabajando ya desde hace meses es Jude Bellingham, cotizadísimo mediocampista del Borussia Dortmund que, de manera inevitable, abandonará el Signal Iduna Park el próximo verano. El inglés, aparte de bordear ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
Otro de los favoritos de Carlo Ancelotti sería Josko Gvardiol, futbolista que acabó de demostrar que es una perla en toda regla durante la celebración del Mundial de Qatar 2022. El croata, que puede actuar como lateral izquierdo y central, se ha consagrado en el eje de la zaga de la selección ajedrezada y, aunque el Red Bull Leipzig lo haya blindado durante el pasado 2022 con un nuevo contrato, el Real Madrid se lo ha apuntado en su agenda de futuribles de cara a la temporada 2023/24.
A priori, Gvardiol llegaría al Santiago Bernabéu para actuar en el eje de la defensa, ya que de cara al lateral ya se ha cerrado la llegada de Fran García. Florentino tenía un derecho de recompra sobre el jugador del Rayo Vallecano y, según ha confirmado el propio presidente de la entidad madrileña, Martín Presa, "hemos alcanzado un acuerdo con el Real Madrid por Fran García".
Dusan Vlahovic, la traca final
Fran García se trata de un fichaje estratégico porque Florentino Pérez podía obtener su fichaje por un precio irrisorio. Además, su llegada mete presión a un Ferland Mendy que, recordemos, el Real Madrid vendería si llegara una buena oferta.
Su salida, sobre el papel, se cuantifica en torno a 45 millones de euros, cifra por la que se podría aspirar a obtener el fichaje de un Dusan Vlahovic que, a pesar de haber llegado a la Juventus como una estrella, no está teniendo minutos con el equipo bianconeri y su salida de Italia empieza a ser cada vez más viable. Sin duda, una oportunidad de mercado para el Real Madrid para hacer de su equipo todavía más equipazo.
