El Manchester United espera dar salida a varios jugadores que no están entrando en los planes de Erik Ten Hag, y que tampoco tienen espacio en la plantilla de cara a la próxima temporada. Y ya han comenzado a ofrecer sus servicios a distintos equipos, siendo el Barça uno de los clubes que ha recibido la llamada de Jim Ratcliffe. Deco tiene la oportunidad de firmar a todos ellos, y a un precio razonable, así que es una opción que deberá de estudiar junto a Joan Laporta.

Porque los azulgranas necesitan traer nuevas caras, pero el presupuesto es limitado, así que alguna de estas piezas de los ‘red devils’ pueden resultar interesantes para solucionar los problemas que han identificado en la plantilla. El primer crack que puede acabar en el Camp Nou es Christian Eriksen, quien en su momento fue uno de los centrocampistas más cotizados del planeta, cuando defendía los colores del Ajax de Ámsterdam, y posteriormente, del Tottenham Hotspur.

Christian Eriksen Dinamarca Europa Press
Christian Eriksen/ Europa Press

Acabó en el Inter de Milán, donde nunca pudo encajar, y su problema cardíaco, que dejó una secuencia difícil de olvidar en la jornada inaugural de la Eurocopa, le obligó a regresar a la Premier League, ya que en la Serie A no está permitido jugar con un desfibrilador implantado. Lo hizo de la mano del Brentford, donde recuperó un buen nivel, y se ganó un traspaso a Old Trafford. Pero allí no ha cumplido con las expectativas, y quieren desprenderse del danés.

En el Barça podría reforzar la medular, una zona que desean mejorar, aunque hay opciones que convencen mucho más a Deco antes que el futbolista de 32 años. También ha sido ofrecido Tyrell Malacia, que fue una apuesta personal de Ten Hag, y que no se ha adaptado como deseaban. Laporta busca a un suplente de garantías para Alejandro Balde, y el neerlandés estaría disponible por menos de 15 millones de euros. Pero tampoco es una prioridad.

Tyrell Malacia

Y para acabar, el United ha colocado sobre la mesa del combinado dirigido por Xavi Hernández dos nombres que tienen mucho morbo, debido a su pasado en el eterno rival, el Real Madrid, donde son considerados como leyendas.

Raphaël Varane y Casemiro también han sido ofrecidos al Barça

Se trata de Raphaël Varane y de Casemiro, como mucha gente ya podía sospechar. Por ambos hicieron una inversión elevada, para que pudieran abandonar el Santiago Bernabéu, y perciben un salario astronómico que no han justificado en ningún momento.

Ratcliffe quiere perderlos de vista, y han sido ofrecidos al Barça. No obstante, parece complicado que Deco y Laporta intenten firmar a alguno de ellos.