El Barça tiene decidido que fichará a un delantero en verano, y piensa en cuatro opciones para ello. Joan Laporta ha elaborado una lista con varios nombres propios, y antes de lanzarse a por ellos, esperará a que Xavi Hernández decida. Eso si, son opciones muy complejas, y no pueden garantizar el desembarco de ninguno de ellos. El primero en aparecer en esta agenda es Erling Braut Haaland, que como muchos ya saben, es el gran favorito.
No hace falta dar demasiadas explicaciones para justificar esto. Hablamos de uno de los mejores jugadores del planeta, y que ya ha demostrado su calidad en la élite en múltiples ocasiones, a pesar de tener solamente 21 años. Está llamado a marcar una época, y a ser uno de los mejores de la historia. Tiene decidido salir del Borussia Dortmund, y en su contrato hay una cláusula de rescisión de solamente 75 millones de euros. Pero es un objetivo casi imposible.

Porque existe una gran competencia para hacerse con sus servicios, con entidades de la talla de Real Madrid y Manchester City tras sus pasos. De hecho, en Inglaterra ya se atreven a dar por cerrado su desembarco en el conjunto de Pep Guardiola, pues ya tendría todo apalabrado. La principal alternativa que estudian en el Camp Nou tiene como protagonista a Robert Lewandowski, que queda libre en 2023, y aún no ha renovado con el Bayern de Múnich.
Tanto él como su agente, Pini Zahavi, se han reunido personalmente con Laporta, lo que ha provocado que haya múltiples rumores que le colocan muy cerca del Barça. Pero la realidad es que el polaco no tiene ninguna intención de aterrizar allí, y simplemente se ha aprovechado del interés que tienen en él para sacar más dinero al cuadro alemán. Así que se pueden ir olvidando de él, porque se quedará durante más tiempo en el Allianz Arena.
Darwin Núñez, que también ha ocupado muchas portadas, gusta a Xavi, pero en su caso es considerado demasiado caro. No creen que merezca la pena pagar casi 80 ‘kilos’ por un ariete que aún no ha jugado en ninguna de las cinco grandes ligas.
Patrick Schick, la gran sorpresa de la lista
Para acabar, aparece el nombre de Patrick Schick, del que no se ha hablado todo lo que se debe, a pesar de la gran campaña que está haciendo en las filas del Bayer Leverkusen. Después de su gran papel en la Eurocopa, guiando a su país, la República Checa, a cuartos de final, ha seguido con su buen momento de forma.
20 goles y tres asistencias ha conseguido entre todas las competiciones, lo que ha provocado que el Barça estudie su contratación. Aproximadamente, podría tener un precio cercano a los 50 millones.
Laporta lo tiene en mente.