Florentino Pérez lo ha intentado, pero finalmente todo parece indicar que Erling Haaland se decantará antes por la oferta del Manchester City que por la del Real Madrid. El delantero noruego quería ser la gran estrella del proyecto e intuye que en el Santiago Bernabéu estará por detrás de Kylian Mbappé. Además, el Manchester City le garantiza la titularidad, pues será el delantero centro de un equipo espléndido, mientras que en el Real Madrid corría el riesgo de verse por detrás del tridente formado por Mbappé, Benzema y Vinícius.

El presidente del Real Madrid, sin embargo, ya hacía semanas que intuía que esto podía suceder, por lo que tenía trazado un plan B que ahora quiere llevar a cabo. El plan consta de dos pasos. El primer, renovar a Karim Benzema, que está firmando una temporada espectacular. El segundo, fichar a Robert Lewandowski, que sigue pidiéndole al Bayern de Múnich que le permita salir traspasado este verano.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland, en un partido del  Borussia Dortmund / EFE

La renovación de Benzema

El primer paso del plan de Florentino Pérez es el más sencillo. A pesar de que Benzema tiene una oferta del PSG, pues Zinedine Zidane lo quiere en el Parque de los Príncipes, el delantero francés prefiere seguir en el Madrid, siempre y cuando se cumplan unas condiciones. Si Florentino hubiera podido fichar a Haaland, el futuro de Benzema habría quedado en entredicho, pero con el noruego a punto de confirmar su fichaje por el Manchester City, el presidente del Real Madrid aceptará las peticiones de Benzema.

El delantero francés exige dos años de contrato, en lugar del habitual uno a uno por el que siempre opta Florentino con los jugadores veteranos. Y la segunda condición es una ficha de crack, pues tras muchos años a la sombra de Cristiano Ronaldo, Benzema ha demostrado que puede ser el líder del proyecto.

Lewandowski Bayern Munich EFE
Lewandowski quiere salir del Bayern de Múnich este verano / EFE

El Bayern, reacio a vender a Lewandowski

El segundo paso es más complejo, pues el Bayern de Múnich se sigue negando a vencer a Lewandowski hasta que no encuentre a un sustituto de nivel. Gustaba Adeyemi, que se ha comprometido con el Borussia Dortmund, por lo que ahora el gigante bávaro está intentando fichar a Nkunku.

Lewandowski se quiere ir del Bayern, con el que ya ha hecho todo lo que podía hacer. Se ha dejado querer por el Barça, aunque no dudará en ir al Real Madrid si Florentino Pérez le hace una oferta convincente. El club blanco tendría una delantera temible, con Mbappé, Vinícius, Benzema y Lewandowski, con el riesgo de la lucha de egos que se podría producir si los 4 están en plena forma, y con el Mundial de Qatar en medio del calendario.

 

Imagen principal: Florentino Pérez tiene en mente construir un nuevo Real Madrid galáctico / EFE