El Barça tiene una carta ganadora para llevarse a alguna perla del Santos brasileño. Y no piensa desaprovecharla. El conjunto peixe le debe 3 millones de euros al Barça por el caso Gabigol, delantero que fue vendido al Inter de Milán cuando el Barça tenía una opción preferencial, y no tiene dinero para pagar. Es por ello que el conjunto blaugrana ha decidido cambiar el dinero por una opción de compra por alguna de las perlas del Santos, una propuesta que ha sido aceptada.

Por este motivo, Mateu Alemany le pidió a Ramon Planes si existían en el Barça informes sobre jugadores del Santos, para evitar fichar a jugadores que después no tienen nivel Barça, y la respuesta fue Ángelo GabrielKaiky Fernandes. Con esta información, la dirección deportiva intensificó el seguimiento y quedó maravillada con Ángelo, un extremo con una calidad excepcional que ya está en la agenda de los grandes clubes europeos.

Ángelo Gabriel, atado

Nacido en Brasilia hace 17 años, Ángelo Gabriel fue captado por el Santos cuando solo tenía 10 años, iniciando una carrera meteórica hasta el primer equipo. Se trata de un extremo zurdo que puede actuar por ambas bandas y que destaca por su gran habilidad en el regate y por su velocidad. Ya ha debutado con el primer equipo, y a un gran nivel, lo que ha provocado que varios clubes se hayan interesado en él. Valorado en 35 millones, el Barça quiere aprovechar la deuda del Santos para hacerse con una opción preferencial. Al tener atado al futbolista, el plan pasaría por dejarlo cedido en el Santos, para que siga acumulando experiencia y, en el momento que se considere que ya está preparado, viajaría a Barcelona para incorporarse a la dinámica del primer equipo.

En el caso de Kaiky, se trata de un central que acaba de cumplir los 18 años y que ya acumula 26 partidos con el primer equipo del Santos. Es un defensa rápido y expeditivo, pero también de una gran calidad con el balón en los pies. De hecho, durante gran parte de su formación fue jugador de fútbol sala. El Barça lo tiene controlado, aunque de momento solo se contempla el fichaje de Ángelo.

Endrick, también en la agenda

El fichaje de Ángelo es paralelo al de Endrick Felipe Moreira, la otra gran perla brasileño del momento, y que con solo 15 años ya está triunfando en el Palmeiras. El extremo, que ha deslumbrado en la última edición de la Copinha, tiene ofertas del Barça, Real Madrid y PSG y ya ha declarado ser seguidor del Barça y del Real Madrid en diferentes entrevistas. En este caso, el club blaugrana quiere darse prisa, pues el Palmeiras está intentando subir la cláusula del jugador hasta los 100 millones de euros.

Al ser un jugador de solo 15 años, el único camino posible es cerrar su fichaje y dejarlo cedido en Brasil 2 temporadas. El Palmeiras se frota las manos, pues sabe que está ante una operación de mucho dinero, mientras que el jugador sigue abierto a escuchar ofertas. Se intuye un Clásico en el mercado que dará mucho de que hablar.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dispondrá de una plantilla muy mejorada la temporada que viene / FC Barcelona