La gran sensación de la Copinha brasileña fue el jovencísimo Endrick, que con tan solo 15 años lideró a Palmeiras hasta proclamarse campeón del torneo. En la final, su equipo volvió a dar una exhibición y superó con un clarísimo 4-0 al Santos, y él fue el autor del primero de los goles, confirmando que tiene madera de supercrack.

Endrick se deja querer por todos

Ya antes de la final, y viendo sus primeros partidos, algunos de los grandes del fútbol europeo anotaron su nombre en la agenda, y uno de los que lo hicieron con más insistencia fue el Real Madrid. Juni Calafat, jefe de los ojeadores madridistas recibió informes muy favorables sobre la perla del Verdao y se lo trasladó a las altas esferas del club.

endrick brasil copinha @palmeiras

Endrick ha sido el mejor jugador de la Copinha con Palmeiras / @Palmeiras

Pero no son los únicos, ya que tanto el FC Barcelona como el Manchester City ya han sondeado un posible fichaje que ascendería hasta los 45 millones de euros. Y es que, Endrick, con solo 15 años, ya es una estrella, y ha ocupado portadas en España.

Concedió una entrevista a Marca dónde se deshacía en elogios hacia el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, su ídolo de siempre, pero posteriormente hizo lo propio con el FC Barcelona cuándo fue el SPORT quién habló con él. Esas buenas palabras hacia el rival acérrimo del Real Madrid no han gustado nada a Florentino Pérez, que no tiene ninguna intención de entrar en una subasta entre blaugranas, madridistas y citizens que pueda encarecer el precio todavía más.

Florentino duda de su entorno

El Madrid considera que debe fichar a los jugadores cuya única prioridad sea jugar de blanco, y que no se vendan al mejor postor, como está haciendo el joven futbolista brasileño. O como está haciendo su entorno, porque con 15 años su capacidad de decisión sobre su carrera es más bien poca.

Florentino Perez telefono EuropaPress

Florentino no ve claro el fichaje de Endrick / Europa Press

Por el momento, es su familia y Frederico Pena, consultor de la familia y futuro representante del futbolista, quiénes gestionan sus próximos pasos. Y esos pasan por, de momento, renovar con Palmeiras para pasar a formar parte del primer equipo cuándo tenga 16 años.

De momento se aleja del Madrid, pero Florentino confía ciegamente en Juni Calafat. De su mano llegaron jugadores como Vinícius o Rodrygo, y si insistiera mucho en el fichaje de Endrick, el presidente podría cambiar de idea. A no ser que algún equipo como el Barça o el City tome la delantera y cierre el fichaje antes de que nadie pueda evitarlo. Solo podría llegar a Europa de aquí a un par de años, cuándo sea mayor de edad, pero su fichaje por algún grande del viejo continente será oficial mucho antes.

 

Imagen principal: Endrick, joven futbolista de Palmeiras / Palmeiras