El Mundial de 2024 está a la vuelta de la esquina y los equipos ya se están preparando para un nuevo campeonato. Son muchos los que ya están haciendo cábalas sobre el futuro campeón del mundo y todos los focos apuntan hacia el mismo hombre, Max Verstappen. Lo cierto es que el neerlandés se ha ganado a pulso su condición de favorito, después de ejercer uno de los mayores dominios vistos en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull se ha llevado la corona en tres ocasiones consecutivas, la primera en una épica victoria en el último Gran Premio ante Lewis Hamilton. A partir de ahí, los de Milton Keynes no han tenido rival en su lucha por el campeonato.

Fernando Alonso y Max Verstappen, sobre aviso

Como no puede ser de otra manera, con el gran monoplaza construido por Adrian Newey y sus secuaces, Verstappen vuelve a ser el gran candidato a llevarse un nuevo entorchado, el que sería el cuarto (además de manera consecutiva). Otros como Fernando Alonso, muy esperanzado con el AMR24, que presentará Aston Martin el 12 de febrero, tratarán de evitar que 'Mad Max' vuelva a pasearse por los circuitos. Recordemos que el neerlandés solo se dejó tres victorias en 22 carreras, siendo Carlos Sainz el único piloto no Red Bull en ganar en un Gran Premio.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso y Max Verstappen riendo / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Una tendencia que, como hemos dicho, tratarán de evitar todos los pilotos que, a priori, deberían ocupar los puestos delanteros de la clasificación. El simulador de Aston Martin ha revelado datos muy positivos de cara al mundial que se aproxima, despertando la ilusión entre el equipo y, cómo no, sus pilotos. En la escudería de Silverstone ya sueñan con darle al bicampeón del mundo un monoplaza competitivo, capaz de rendir en cualquier tipo de circuitos y que, por ende, propicie la 33, la 34... y muchas más.

Para ello, sus ingenieros se han puesto manos a la obra, pero, lo cierto es que conociendo el hambre de Verstappen lo tendrá difícil. Además, en las últimas horas, uno de los grandes pilotos de la parrilla se ha autonombrado como candidato el título. Se trata, por descontado, del compañero de Max en Red Bull, Checo Pérez, que es consciente que deberá dar un paso adelante y apretarle las tuercas al neerlandés si quiere asegurarse un asiento en la escudería más codiciada de la Fórmula 1.

Checo Pérez apunta al título como principal objetivo

A pesar de competir con el mismo monoplaza, las comparaciones son odiosas. El mexicano, en igualdad de condiciones, solo ha sido capaz de quedar por delante de Mad Max en dos ocasiones e, incluso, ha visto peligrar su segunda posición en la clasificación. Sus continuos errores y su irregularidad abrieron la puerta a las dudas sobre su continuidad en la escudería austriaca. Con todo el 2024 por delante, el piloto de 33 años puede estar ante su última oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que tiene el nivel suficiente para seguir en Red Bull.

Sergio 'Checo' Perez con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press
Sergio 'Checo' Pérez con rostro serio en el GP de España / Foto: Europa Press

Tanto es así que en unas declaraciones recogidas por Rossomotori, el tapatío ha dejado clara su intención de dar la sorpresa y acabar por delante de Max Verstappen y alzarse con el título de campeón. "Definitivamente, hay cosas que se pueden aprender de Max. Obviamente, tengo la mejor referencia posible, porque él fue quien fue tan competitivo en 2023, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que hace, cómo lo hace. El campeonato es el principal objetivo para mí, también porque ya terminé segundo", aseguró el mexicano.