La renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ sigue siendo un dolor de cabeza para el Barça. Aún no hay un acuerdo para prolongar su contrato, que expira en 2023, y que incluye una cláusula de rescisión muy apetecible, de 50 millones de euros. Joan Laporta trabaja ahora mismo sin descanso en poder dejar cerrada cuanto antes su continuidad, que sería una gran alegría para Xavi Hernández. Y la intención es poder anunciarlo durante este mes de junio, o como muy tarde, la primera semana de julio.

Pero nadie dijo que iba a ser sencillo. Después de conseguir prolongar el vínculo de Ronald Araújo, la prioridad es, desde hace tiempo, poder hacer lo mismo con el internacional español. El problema es que no hay entendimiento debido a las diferencias que existen entre ambas partes por asuntos económicos. Y hay hasta tres clubes que están complicando mucho las cosas, y que parecen dispuestos a pelear hasta el final para cerrar su contratación.

El primero es el Bayern de Múnich, que quiere volver a ‘pescar’ en el Camp Nou, como ya lo hizo con Thiago Alcántara hace prácticamente una década. Julian Nagelsmann está enamorado del ’30’ culé, y cree que encajaría perfectamente en sus alineaciones y tendría una adaptación inmediata a la Bundesliga. Para seducirle, le pagan el doble de lo que le está ofreciendo la entidad azulgrana, y le ponen sobre la mesa un sueldo de seis ‘kilos’ netos por curso.

De esta manera, los alemanes también se vengarían de Laporta ante la posible marcha de Robert Lewandowski a La Liga Santander. Y no es el único rival duro al que el Barça deberá de enfrentarse por Gavi, pues el Liverpool es otro pretendiente que prepara una ofensiva para asegurarse sus servicios. Jürgen Klopp lo ha pedido personalmente, y no tiene ninguna duda de que es un futbolista que puede convertirse en estrella mundial en un futuro cercano.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jurgen Klopp/ EFE

Los subcampeones de la Premier League y de la Champions League también le tientan con un sueldo muy elevado, y le prometen ser titular desde el primer día, ocupando el puesto de Jordan Henderson.

El Real Madrid, el oponente que más miedo siembra

Aunque, sin dudas, el oponente que más miedo siembra en el Barça para poder retener a Gavi es el Real Madrid. Florentino Pérez está dispuesto a romper el pacto entre caballeros que tiene con Laporta, y está pensándose el fichaje de un jugador cuya traición podría ser tan dolorosa como la de Luis Figo en su momento.

EuropaPress real madrid presidente florentino perez
Florentino Pérez/ Europa Press

Por el momento, Xavi sigue siendo optimista, y confía plenamente en conseguir retener a un jugador que se ha convertido en pieza fundamental.

Su evolución ha sido sensacional.