Carlo Ancelotti ha tomado una difícil decisión, y cree que lo mejor para el Real Madrid es que Nacho Fernández no siga en el club más allá del mes de junio. Aunque siempre ha hablado maravillas de él por su regularidad, su compromiso y su profesionalidad, opina que no merece la pena renovar su contrato. Hay que pensar en el futuro, y considerando que pronto cumplirá los 34 años, ha llegado el momento de prescindir de sus servicios.

Por lo tanto, se marchará libre en el mes de junio, y Florentino Pérez no hará nada por retenerlo. Solamente quedará agradecer su lealtad y todo lo que ha dado en el Santiago Bernabéu en los casi 10 años que lleva en el primer equipo, pero es el momento de decir adiós. Esta campaña ya ha perdido mucho protagonismo, y ha jugado realmente poco. Sin duda, ha sido el principal perjudicado por el aterrizaje de Antonio Rüdiger.

El internacional español tendrá que buscar un nuevo equipo, o considerar su retirada, mientras que en la directiva han iniciado la búsqueda de un reemplazo. Y manejan tres nombres muy interesantes, comenzando por el de William Saliba, que está siendo una de las grandes sensaciones del curso. Se ha convertido en el jefe de la retaguardia del Arsenal, sorprendente líder de la Premier League, y se ha ganado ser considerado como uno de los mejores defensas del planeta.

Tan solo tiene 21 años, y por fin está siendo capaz de explotar todo el potencial que se le veía cuando irrumpió en el primer equipo del AS Saint-Étienne, que provocó que los ‘gunners’ pagaran unos 30 millones de euros por él. Su contrato finaliza en 2024, y viendo que todavía no lo ha prolongado, el Madrid podría intentar su incorporación. Más complicado será sacar a Pau Torres del Villarreal, pues su precio sería bastante más elevado.

Es una opción que gusta mucho a Florentino Pérez, y ya se interesó por él después de perder a Sergio Ramos, aunque en caso de que los ‘groguets’ no accedan a negociar, no quedará de más remedio que descartarlo.

Milan Skriniar, el favorito de Ancelotti

Por último, tenemos el nombre de Milan Skriniar, que es la posibilidad que más gusta a Ancelotti, por varias razones. La primera es por su enorme experiencia en la élite, y por el brutal nivel al cual ha rendido en el Inter de Milán en los últimos años. Y en especial, porque podría llegar totalmente gratis.

El eslovaco tiene decidido que se irá en junio, y ha rechazado todas las propuestas para renovar. Pero no será una operación sencilla, debido a la competencia que ejercerán el Manchester United o el Paris Saint-Germain, sus dos grandes pretendientes.