Florentino Pérez no se atreve a descartar por completa la idea de traer algún fichaje al Real Madrid en el presente mercado invernal. Aunque la intención del presidente era no firmar a nadie, las numerosas lesiones que existen en la plantilla le puede hacer cambiar de opinión, y que finalmente refuerce el equipo con alguna cara nueva. Y en caso de mejorar alguna demarcación, sin duda la más necesitada es el eje de la retaguardia, donde hay pocos efectivos disponibles.
De hecho, Carlo Ancelotti solamente cuenta con Antonio Rüdiger y con Nacho Fernández para esa zona, debido a que Eder Militao y David Alaba se perderán el resto del curso por sus graves lesiones de rodilla. Aunque Aurelien Tchouaméni o Ferland Mendy también pueden ocupar ese puesto, ninguno se acaba de encontrar como jugando allí. Y hay muchos cracks que se han ofrecido para solucionar este dolor de cabeza. Pero el principal candidato es Lenny Yoro.
Con el regreso de Raphaël Varane desde el Manchester United totalmente descartado, el nombre que ha ganado fuerza en los últimos días es el del joven defensor galo, al cual precisamente comparan con el campeón del Mundial de Rusia. Porque ambos irrumpieron en la élite siendo muy jóvenes, y tienen unas condiciones similares. Ahora, podría seguir sus pasos, y acabar dejando su país natal para iniciar un desafío en el Santiago Bernabéu.
En las filas del LOSC Lille se ha convertido en titular indiscutible, y se ha ganado ser considerado como uno de los talentos más prometedores del planeta. Juega con una veteranía y una personalidad increíbles, considerando que sigue estando en edad juvenil, pues nació en el año 2005. Y los informes que los ojeadores han elaborado recomiendan al 100% su incorporación al Madrid. Así que Florentino Pérez podría atreverse a probar suerte.
Yoro también ha sido colocado en otros equipos top, pero en caso de poder elegir, no lo dudaría ni por un segundo, y se decantaría por vestir de blanco.
Yoro tiene un coste de 25 millones de euros
Otro de los motivos principales para intentar la firma de Yoro es el asumible coste que tendría, de 25 millones de euros. Un precio que en el Madrid pueden desembolsar sin ningún tipo de problema, y más, tratándose de un crack tan joven, al cual le quedan muchos años por delante.
¿Apostará Florentino Pérez por él o estudiará otras opciones?