El Barça le está cogiendo el gusto a pescar en Sudamérica, y Deco quiere instaurar la política de incorporar jóvenes jugadores desde allí. El pasado verano llegó Román Vega, y en enero Lucas ‘el Pocho’ Román, pero el gran ‘bombazo’ ha sido Vítor Roque. Joan Laporta hizo caso a las recomendaciones del nuevo director deportivo, y decidió invertir los 60 millones de euros que solicitaba el Atlético Paranaense para dejar salir a su gran perla.

30 serán fijos, y los otros 30 en variables, un precio elevado, pero que ya ha comenzado a justificar el delantero de solamente 18 años. Porque las actuaciones recientes que ha realizado han sido simplemente soberbias, marcando muchos goles, y demostrando que tiene unas condiciones increíbles. En el Camp Nou ya están contando los días que faltan para que pueda debutar, y será presentado en el mes de enero, si bien antes deberán de lograr inscribirlo.

Pero Xavi Hernández se muestra relajado, y está convencido de que podrá disfrutar de las habilidades del internacional brasileño muy pronto. Será un refuerzo extraordinario para la plantilla a mitad de curso, y esperan que sea un competidor digno para Robert Lewandowski. Aunque el ‘9’ ha conseguido recuperar su olfato goleador y está realizando buenas actuaciones recientemente, no hay que olvidar que ya tiene 35 años, y que sigue estando lejos de su mejor versión.

No obstante, el protagonista de hoy no es Vítor Roque. Y es que en el Barça han quedado tan satisfechos por cómo han salido las cosas con él, que desean volver a repetir la operación, y firmar a una nueva perla ‘canarinha’. Su nombre es Matheus Gonçalves, y es de la misma generación que el ex del Cruzeiro, ya que también nació en el año 2005. Pero en su caso, aún no tiene tanta experiencia en la élite, y está empezando a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Milita en las filas del Red Bull Bragantino, a préstamo por el Flamengo, cantera de la que salieron Vinicius Junior, Lucas Paquetá o Reinier Jesús, y ha disputado 20 choques este curso, marcando tres goles y dando una asistencia.

Gonçalves le costaría 25 ‘kilos’ al Barça

Deco ha quedado impresionado con las cualidades de Gonçalves, que juega habitualmente como extremo por cualquiera de las dos bandas, o como media punta, y está convencido de que sería un interesante refuerzo para el Barça de cara al futuro. Pero ha sido tasado en 25 ‘kilos’.

Así que Laporta debería de invertir esa cantidad para hacerse con sus servicios.