Cristiano Ronaldo está viviendo su momento más delicado desde que es jugador profesional. Porque no se le recuerda en una situación similar a la que se encuentra actualmente. Después de todo el verano insistiendo para abandonar el Manchester United, y fracasando repetidamente, tuvo que asumir que se quedaría en la plantilla que entrena Erik Ten Hag, y no disputaría la Champions League. Pero eso no es lo peor de todo, ni mucho menos.

Erik Ten Hag Manchester United Foto Manchester United Handout
Erik Ten Hag/ Foto Manchester United Handout

Y es que, como castigo por su actitud, pues se llegó a declarar en rebeldía, el entrenador neerlandés le ha condenado a ser suplente, y únicamente ha jugado como titular en la Europa League. En la Premier League ha sido utilizado como revulsivo, a pesar de los irregulares resultados que está obteniendo el conjunto ‘red devil’ en estas primeras semanas de competición. La tensión que se respira es máxima, y lo mejor para todos es separar sus caminos nuevamente, como ya hicieron en 2009.

En Old Trafford no pondrán facilidades, y no se conformarán con una oferta inferior a los 20 millones de euros. Una cifra que puede parecer ridícula, pero que ningún equipo se atrevió a pagar por el delantero de 37 años, de manera sorprendente. Aunque hay un conjunto que sí estaría encantado con poder disfrutar de los servicios del astro portugués, y que para ello prepara un contrato irrechazable. Eso si, CR7 ya fue capaz de decir ‘no’ hace poco tiempo.

Porque el Al-Hilal de Arabia Saudí llamó a su puerta, sin embargo, Ronaldo no quería saber nada de la posibilidad de abandonar Europa. Al menos, hasta que no finalice el Mundial de Qatar, al cual quiere llegar en plena forma, y para ello cree que es esencial estar jugando en una de las principales ligas del planeta. Pero una vez finalice la Copa del Mundo, puede plantearse seriamente firmar un último gran contrato, antes de retirarse de forma definitiva.

Y las condiciones que le ofrecen son mareantes, comenzando por un contrato con una validez de dos años, y un sueldo semanal de dos ‘kilos’ netos. En total, se embolsaría 121 por cada temporada, haciendo un total de 242 en caso de respetar el documento de trabajo que le proponen. Pasaría a ser el mejor pagado del planeta, y con diferencia, prácticamente triplicando lo que percibe Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain.

¿Dónde acabará Cristiano?

Será interesante ver si Cristiano finalmente acepta esta propuesta, o si por el contrario decida rechazarla, y estudia otras opciones. Pero no se ha revelado que ningún equipo tenga interés en intentar su firma en enero, pues Borussia Dortmund, Inter de Milán, Atlético de Madrid o Chelsea ya lo rechazaron.

Y tampoco hay que olvidar al Barça y al Real Madrid, que tampoco respondieron a la llamada de Ronaldo y de su representante, Jorge Mendes.