El culebrón entre Frenkie de Jong y el Barça sigue su curso. Los problemas económicos por los que está atravesando el conjunto catalán, debido a la mala gestión anterior, obligan al club a pedirle a varios jugadores que se rebajen el sueldo. Entre ellos está el neerlandés, que no parece dispuesto a perdonar ni un euro. El futuro del centrocampista podría resolverse en las próximas horas.

Frenkie de Jong tendrá que cobrar la mitad

El futuro de Frenkie parece que está a punto de resolverse. Todo está pendiente de una última reunión entre Mateu Alemany, y todo su equipo, y el agente del jugador, con tal de poder llegar a un entendimiento que satisfaga a todas las partes. Pero el FC Barcelona lo tiene claro, no le puede pagar su actual salario.

Frenkie de Jong Barca Gamper / Foto: Alejandro García - EFE
Frenkie de Jong con rostro serio durante el Trofeo Joan Gamper / Foto: Alejandro García - EFE

Desde can Barça ya le han dejado claro al internacional por Países Bajos que quieren que se quede a las órdenes de Xavi Hernández, sin embargo, no lo podrá hacer con su actual sueldo. El club está atado de pies y manos y trabaja a contrarreloj para aligerar masa salarial. A ese respecto, le han propuesto al centrocampista de 25 años una rebaja del 50%.

Esta es la última oferta que hay sobre la mesa si el jugador quiere seguir en el Spotify Camp Nou. De Jong tendrá que hacer un esfuerzo económico y aceptar la oferta, si no quiere ver como su sueño de triunfar en el Barça se acaba esfumando. Desde la entidad culer lo tienen claro, o acepta o tendrá que marcharse

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Tensión entre el Barça y de Jong

La tensión entre el entorno del jugador y el club blaugrana es máxima. Desde el Barça anunciaron que se consideraba ilegal el contrato del neerlandés, algo que tanto el jugador como los que le rodean entendieron como una medida de presión para obligarle a salir. Sin embargo, tanto Xavi como Joan Laporta quieren que se quede, y el jugador también. Todo pasa porque acepte la oferta.

Lo cierto es que parece poco probable que Frenkie acepte rebajarse el sueldo a la mitad. Desde su entorno no entienden que se quiera recortar el salario del futbolista cuando el club ha hecho inversiones en fichajes de más de 150 millones de euros. Ahora consideran que tienen que recuperar el dinero perdido durante la pandemia. 

Frenkie de Jong aplauso Camp Nou Gamper / Foto: EFE
Frenkie de Jong aplaude al Camp Nou durante la presentación del Gamper / Foto: EFE

Es Frenkie de Jong quien tiene la sartén por el mango, no obstante, todo el mundo se hace la misma pregunta ¿qué pasará si el jugador no acepta la rebaja salarial? Desde el club esperan que si esto sucede el futbolista acepte marcharse al Manchester United o al Chelsea, lo cual supondría un gran alivio para las cuentas blaugrana. Las cartas están sobre la mesa y ahora es el turno de Frenkie de Jong.