El Borussia Dortmund es una fábrica de talentos, y se ha convertido en uno de los clubes que más dinero gana cada verano con la venta de sus principales estrellas. Los ejemplos son infinitos, y podemos encontrarnos con nombres como los de Ousmane Dembélé, Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski, Mats Hummels, Shinji Kagawa, Mario Götze, Erling Braut Haaland, Jadon Sancho… o el más reciente de todos, que ha sido Jude Bellingham.

Florentino Pérez ha logrado avanzarse al resto de admiradores que tenía el fantástico centrocampista de solamente 20 años, y ha pagado más de 100 millones de euros para poder llevárselo al Real Madrid. Una cantidad muy elevada, pero que ya comienza a demostrar que está justificada, viendo sus impresionantes actuaciones en la pretemporada. Y hay otra joven estrella que puede protagonizar un nuevo traspaso millonario en el Signal Iduna Park.

Porque la adaptación de Karim Adeyemi a la Bundesliga cumplió con las expectativas. Aunque sus primeros meses fueron complicados, por culpa de una lesión que le mantuvo de baja durante algunas semanas, acabó explotando todo el talento que tiene a partir de enero. Y cerró el curso con unas estadísticas realmente notables, nueve goles y seis asistencias, que podrían haber sido mucho más elevadas, de no ser porque volvió a sufrir problemas físicos.

A sus 21 años, es uno de los nuevos líderes del BVB, y se ha convertido en uno de los delanteros más solicitados de Europa gracias a la increíble velocidad que tiene, y a su facilidad para ver portería y generar ocasiones de peligro. Puede actuar como delantero centro o en cualquiera de las dos bandas, y también es un pilar fundamental en la selección absoluta germana. Edin Terzic tiene una auténtica joya entre manos, que deberá de pulir.

Sin embargo, puede durar muy poco, debido a que dos conjuntos ‘top’ ya se han acercado para intentar hacerse con los servicios del ex del Red Bull Salzburgo, del Bayern de Múnich o del Unterhaching.

Manchester City y Chelsea suspiran por Adeyemi

Hablamos del Manchester City y del Chelsea, que tienen a Adeyemi en su lista de objetivos, y por el cual pueden llegar a ofrecer unos 75 ‘kilos’, es decir, más del doble de lo que el BVB tuvo que pagar por él hace solamente 12 meses.

¿Seguirá los pasos de Bellingham, y se convertirá en el próximo traspaso astronómico que cierren en Dortmund?