Termina el 2025 y las sensaciones que transmite el Barça femenino siguen siendo las mismas que las de los años anteriores. El equipo dirigido por Pere Romeu sigue a ritmo de campeón en todas las competiciones. Ha cerrado el año con goleada y se espera que el nuevo año traiga muchos más títulos. Pero también es cierto que se acaba un año que ha tenido momentos de gran decepción y con un problema mayúsculo de última hora.
El Barça, el coleccionista de títulos
A nivel de títulos poco se le puede reprochar a este Barça. Un año más sigue siendo el club referente, maravillando con su fútbol y siendo un espejo para los culés y también en el ámbito internacional. El Barça sigue teniendo el mejor equipo del mundo.
Y este 2025 se han conseguido hasta tres títulos. Dominio absoluto y a placer de la Liga F, ya sea para cerrar la temporada 2024/25 con el trofeo bajo los brazos, como también para encarrilar el campeonato presente. También con una nueva Supercopa de España en las vitrinas, y con la Copa de la Reina también en el bolsillo. Todo ello, en un año lleno de alegrías, pero no total.
No se ha podido repetir el póker de títulos, ya que el conjunto blaugrana perdió por la mínima la final de la Women's Champions League. El Barça, a pesar de ser el claro favorito y el mejor durante toda la temporada en la Champions pasada, llegó a la final y perdió de manera inesperada contra el Arsenal. Una derrota muy dura cuando todo el mundo ya pensaba que el Barça seguiría con su legado victorioso en Lisboa.
La lesión de Aitana Bonmatí, la gran decepción
Y ya mirando al curso presente, aunque esta temporada haya comenzado de la mejor manera, también dominando con mano de hierro las dos competiciones españolas disputadas hasta el momento, siendo claras favoritas en la próxima edición de la Supercopa, y ya clasificadas para los cuartos de final de la Champions, no todo son sonrisas. El contratiempo más inesperado ha llegado en forma de lesión.
Estamos hablando de Aitana Bonmatí, ya que la mejor futbolista del mundo y Balón de Oro de los últimos años sufrió una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo cuando estaba con la selección española, lo que la obligó a pasar por el quirófano. Con un tiempo estimado de cinco meses de baja, será complicado volver a verla sobre el césped esta temporada. Y a esto también se tienen que añadir las lesiones de Salma Paralluelo y Patri Guijarro.
Aun así, el Barça afronta el nuevo año con ilusiones renovadas y con todo a favor para seguir sumando títulos. Siempre pendientes de la enfermería, pero sobre el césped hay jugadoras como Alexia Putellas, Clàudia Pina, Mapi León, Laia Aleixandri, Caroline Graham Hansen o Ewa Pajor que seguro que darán muchas alegrías a los culés.
