El Real Madrid quiere ganar títulos. Y el que ahora mismo es uno de los más asequibles es la Copa del Rey. Este jueves le toca afrontar el partido de los octavos de final contra el Villarreal y se espera que Carlo Ancelotti haga cambios en la alineación. Y ya tiene dos refuerzos inmediatos que tendrán una prueba de mucho nivel y que podría condicionar su futuro.
Sergio Arribas y Vinicius Tobias, preparados
Tal como se ha ido informando en las últimas horas, los dos jugadores que podrían tener un papel protagonista en las próximas semanas son Sergio Arribas y Vinicius Tobias. Dos futbolistas muy importantes del Castilla que pueden quedarse en el primer equipo del Real Madrid si demuestran su mejor versión.
Arribas, mediocentro de 21 años, es el capitán del filial del Real Madrid y es líder absoluto del conjunto dirigido por Raúl González Blanco. Y se podría aprovechar del bajo rendimiento de los centrocampistas blancos para tener su sitio. Si hace un buen trabajo, tal como lo está haciendo en el Castilla, podría tener algunos premios más y seguir en dinámica del primer equipo. Sin embargo, no jugará ante el Villarreal en la Copa del Rey porque no ha sido convocado.
Y Vinicius, lateral derecho de 18 años y que juega como cedido del Shakhtar Donetsk. Ahora mismo no tiene sitio en el primer equipo del Real Madrid, pero sabe que tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser uno más de la plantilla blanca porque sí viajará a Villarreal. Dani Carvajal está en horas bajas y necesita competencia. Y Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, los dos teóricos suplentes para el lateral derecho, no entran en los planes de Ancelotti.
Por lo tanto, Arribas y Vinicius tendrán que demostrar si realmente valen para jugar en el primer nivel cuando tengan la oportunidad. Las lesiones de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba y Aurélien Tchouaméni hace que vuelvan a sonar con fuerza los dos jóvenes del conjunto blanco. Ahora tiene que ser su momento.
El Real Madrid no puede volver a perder
El Real Madrid, sin embargo, no puede fallar nuevamente contra el Villarreal. Los blancos ya perdieron contra el conjunto groguet hace unos días en la Liga, pero si pasa lo mismo en la competición del KO, quedarán fuera de la Copa. Que sean eliminatorias a partido único condicionan mucho las alineaciones, pero esta vez podría no ser así.
Si se confirmara una nueva derrota del Real Madrid, ya se podría decir oficialmente que ha llegado la crisis. Pero desde el club blanco no se pueden permitir más tropiezos ni decir adiós tan temprano a la posibildad de despedirse de la lucha por el triplete.