El maleficio del Barça en Liga en Anoeta ya es cosa del pasado. El tridente goleador ha remontado un partido contra la Real Sociedad pasado por agua. Messi, Luis Suárez y Paulinho dan una nueva victoria al Barça para cerrar la primera vuelta sin perder.
1x1 del Barça
Marc-André Ter Stegen: Vencido
Sin participar ni en la creación ni en la destrucción, no ha podido evitar ninguno de los goles de la Real Sociedad. En el primero la gran ejecución de Willian José lo ha dejado vencido, y en el segundo gol ha sufrido la mala suerte de los rebotes. Alguna intervención contada y poco más.
Sergi Roberto: Motor
Es un futbolista incansable e inconformista. Después de verse implicado, en negativo, en el segundo gol de la Real cuando ha desviado el chute, no ha querido deprimirse. El de Reus ha cambiado de chip o se ha asomado al ataque. Creciendo y acabando de la mejor manera posible.
Gerard Piqué: Firme
Siempre pendiente de los atacantes rivales, fijando a los delanteros y dejándose estar de aventuras al ataque, su trabajo ha sido efectivo, pero oscuro. No ha destacado ni por bueno ni por malo.
Thomas Vermaelen: Asistente
Ha estado rápido y muy efectivo en ciertas ocasiones del partido, evitando ataques muy claros de la Real, y también ha sido asistente en el gol de la remontada blaugrana. Gran partido del central belga que sigue creciendo día a día.
Jordi Alba: Crecido
Sus últimas grandes actuaciones lo han hecho crecer en confianza y en rendimiento. Ha vuelto a ser un puñal en las acciones ofensivas, y en cierta medida ha sufrido más de lo habitual en defensa.
Ivan Rakitic: Trabajador
El equipo va variando su rendimiento, pero su trabajo no cambia. Sacrificado como pocos, ha estado pendiente de evitar la conexión entre en los jugadores ofensivos rivales. Es un alumno que siempre saca notables.
Sergio Busquets: Sobresaturado
Sacando agua desde el primer minuto. Ha empezado intentando equilibrar al equipo, cuando lo ha conseguido lo ha querido reconducir, y al final el barco ha ido solo.
André Gomes: Estatua
Se lo deja todo sobre el terreno de juego, pero no se acaba de encontrar. Ya te puede hacer un buen partido, que después vienen cinco malos. Esta vez ha sido uno de los malos. Ha perdido las marcas en defensa y en ataque no ha sido ninguna ayuda.
Paulinho Bezerra: Bipolar
Lento, perdido y espeso, pero al mismo tiempo revolucionario, vivo y eficaz. Nunca sabes por dónde te saldrá y qué acabará haciendo con el balón en los pies. El barcelonismo también sabe que con él, el peligro siempre está cerca. Ha vuelto a marcar y ya lleva ocho goles en la Liga, sólo por detrás de Messi y Luis Suárez.
Leo Messi: Extraterrestre
Es inhumano que en cada partido haga lo que él hace. No puede ser que pasen los años y siga haciendo las cosas que hace. Un gol bestial para cerrar la remontada, una asistencia para seguir con la normalidad y brindando juego como nadie hace. Es un extraterestre.
Luis Suárez: Malabarista
El área vuelve a ser su hábitat y los goles su gran recurso. Su carta de presentación en Anoeta ha sido maravillosa. Dos goles, uno de '9' oportunista, y el otro de pura fantasía. Sigue creciendo partido tras partido.
Ousmane Dembélé: Frío
Ha entrado para jugar poco menos de media hora con el partido muy vivo y un diluvio descomunal. Ha tocado poco balón y ha tenido poco protagonismo. Todavía le quedan muchas lecciones tácticas.
Lucas Digne y Denis Suárez: Momentáneos
Han entrado en el tramo final del partido, dentro de los últimos diez minutos, y no han tenido ningún tipo de incidencia.