Si algo ha quedado claro esta nueva temporada con el Real Madrid es que es el año del cambio. Carlo Ancelotti, probablemente en su último año como técnico madridista, quiere dejar un legado en el Santiago Bernabéu, más allá de los títulos conseguidos. Por fin, el entrenador de Reggiolo ha dado paso a esa transición en el centro del campo, dejando su lugar en la medular a los futbolistas más jóvenes de la plantilla, en detrimento de las 'vacas sagradas', que están teniendo un rol más secundario.
La llegada de Jude Bellingham ha acabado de favorecer un cambio generacional en Valdebebas, una situación muy esperada por la gran mayoría, pero que, como siempre, ha dejado algún damnificado. El caso más claro es el de Luka Modric, el croata ha pasado de ser pieza indiscutible en los esquemas de Carletto a tener un rol totalmente secundario. Tras renovar una temporada, el de Zadar creyó que podría seguir contando con la confianza del italiano que, dada la edad del centrocampista, lo ve más como un mentor de los más jóvenes, y una opción ideal para la rotación.

Modric no es el único enfadado con Ancelotti
Sin embargo, Modric, no es el único futbolista que ha mostrado cierto descontento con el entrenador de Reggiolo. Con el inicio de la Champions League se esperaba que Ancelotti diera paso a las rotaciones para poder tener a los suyos frescos en todas las competiciones, pero, por el momento, parece que no va a ser así.
Como decíamos, con el aterrizaje en la capital de nuevos jóvenes talentos, el míster madridista ha optado por cambiar el sistema - apostando por un centrocampista más - y potenciar un once tipo. Así pues, como ya nos tiene acostumbrados, Ancelotti es un hombre de ideas fijas y difícilmente maleable.

Esta situación, más allá de tener a Modric como suplente de lujo, también ha dejado a Nacho Fernández en el ostracismo. Su renovación fue uno de los culebrones del verano en el Santiago Bernabéu, ya que su futuro parecía pasar lejos de la capital, ante la falta de oportunidades.
Nacho Fernández, disgustado con su situación
El One Club Man del Real Madrid decidió extender por un año su vinculación con el equipo de su vida, bajo la promesa de contar con más minutos con relación al curso anterior. Una situación que, por el momento, no se ha producido, a pesar de las lesiones de Eder Militao, Ferland Mendy o Dani Carvajal.

El defensor madridista era consciente de su situación y de que no iba a ser indiscutible, teniendo en cuenta que Antonio Rüdiger o David Alaba están por delante. No obstante, esperaba poder tener más presencia en los planes de su entrenador, en un momento en el que empiezan las rotaciones. Sin embargo, Ancelotti ya ha dejado claro que, ante la ausencia de Carvajal, Lucas Vázquez es su lateral derecho. Ante esta situación, tanto jugador como Florentino Pérez, podrían acordar su venta.