En el Barça necesitan conseguir dinero con urgencia. Ya han hecho un esfuerzo con la activación de las palancas económicas, pero eso no es suficiente. Si quieren seguir haciendo fichajes galácticos, y no conformarse únicamente con Raphinha, la única posibilidad es traspasar a algunos jugadores que puedan dejar una importante cantidad en las arcas. Y el elegido para ello era un Frenkie de Jong que parecía tener pie y medio en el Manchester United.

Frenkie de Jong Manu Trigueros Barca Villarreal EFE
Frenkie de Jong/ EFE

Sin embargo, es una posibilidad que ha perdido fuerza con el paso de las semanas. El acuerdo sigue estando cercano, pero no acaba de concretarse del todo, y eso ha despertado cierto nerviosismo en Joan Laporta y Mateu Alemany. Así que, por si acaso, han decidido comenzar a estudiar la salida de otras piezas clave, y una de las más probables es la de Marc-André ter Stegen. Porque por él también podrían ingresar una cifra muy significativa.

Además, tampoco sería una pérdida demasiado sensible, teniendo en cuenta el irregular rendimiento que ha mostrado en las últimas dos campañas, y los problemas de lesiones que ha acumulado. En su caso, Xavi Hernández está convencido de que el alemán es fundamental en sus alineaciones, y que no hay otro portero mejor para el estilo de juego que propone. Pero si no queda más remedio, deberán de estudiar su posible venta.

Porque también pueden conseguir varios millones de euros con su salida, y se ha especulado con un fuerte interés por parte de conjuntos como el Newcastle United o el Bayern de Múnich. En el Camp Nou intentarán de todas las maneras posibles deshacerse del centrocampista de 25 años, pero si no encuentran una solución, estarán obligados a pensar en la despedida del ex del Borussia Mönchengladbach, que está tasado en unos 60 millones de euros.

Y por si acaso, y han comenzado a estudiar los posibles sustitutos que podría tener. De hecho, aseguran que Laporta ya tiene un favorito por encima del resto.

Kepa Arrizabalaga, una opción que gusta y convence

Se trata de Kepa Arrizabalaga, que se ha quedado sin espacio en el Chelsea. Pese a que sigue siendo el arquero más caro de todos los tiempos, nunca ha conseguido adaptarse a la Premier League y rendir a su mejor versión, razón por la cual ha perdido la confianza de Thomas Tuchel.

Y los ‘blues’ estarían dispuestos a aceptar una venta a bajo precio, concretamente por unos 15 ‘kilos’. Porque con Edouard Mendy ya tienen a un seguro de vida bajo los palos, y también están cerca de contratar a Gabriel Slonina, en la agenda del Real Madrid.

¿Será el vasco el reemplazo de Ter Stegen en el Barça?