El Barça tiene presente que su situación salarial sigue necesitando actuaciones mercantiles para rebajarla dando salida a algunos activos o, por lo contrario, con la reforma contractual a la baja de jugadores como Sergio Busquets o Jordi Alba. No obstante, varios medios informan de que el objetivo de la secretaría técnica blaugrana, aparte de inscribir como futbolistas del primer equipo a jugadores como Gavi o Alejandro Balde, es asegurarse el fichaje de un nuevo futbolista determinante para la delantera.

Aunque Robert Lewandowski acumula algunas jornadas con un rendimiento irregular, el ariete polaco sigue siendo el máximo goleador en solitario de la Liga Santander. El '9' es uno de los principales damnificados de la ausencia de Dembélé porque el francés era un constante abridor de espacios y motor de asistencias peligrosas, pero el FC Barcelona, por medio de ventas deportivamente asumibles, pretende cerrar el fichaje de una nueva estrella.

Lewandowski Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Robert Lewandowski, durante el partido entre el Barça y el Real Madrid de Copa del Rey / Foto: EFE

120 millones de beneficios, el objetivo de Joan Laporta

Según informa fichajes.net, el objetivo de Joan Laporta es generar 120 millones de euros de beneficio con el fin de invertir en concepto de traspaso en un futbolista diferencial de tres cuartos de campo para adelante. En este sentido, ha quedado claro que ni Ansu Fati ni Ferran Torres son jugadores a la altura de la camiseta que visten, pero dejando en un segundo plano el caso del '10', el valenciano es quien tiene el futuro más negro en can Barça. El club tiene claro que será imposible recuperar los 55 millones de euros que se invirtieron en él en el mes de enero de 2022, pero toda oferta que se aproxime a esta cifra y ayude a amortizar el traspaso, será bienvenida.

Mientras tanto, Ansu es otro activo susceptible de venta, pero con el '10' todavía hay un poco de crédito, probablemente, por el hecho de ser una de las promesas de la Masia. Sea como sea, una buena propuesta de traspaso por el ex del Sevilla podría generar, incluso, un margen de beneficio superior al mencionado si se sigue la ruta de ventas establecida.

A priori, Ansu no está en el mercado, pero el club también tiene claro que Raphinha, que estaría en el mismo limbo que su compañero de equipo, saldría del club si llega una oferta a la altura de los 58 millones de euros más 7 en variables por los que el Barça lo fichó del Leeds.

Pase exterior de Raphinha ante Camavinga / Foto: EFE
Raphinha, ante|delante de Eduardo Camavinga durante el Clásico de Copa del Rey / Foto: EFE

Lenglet y Trincão, las ventas más positivas

En la actual plantilla hay varios activos rentables en el mercado, pero los que están cedidos y parecen ya prácticamente vendidos son Clément Lenglet y Francisco Trincão. En el caso del francés, se habla de que el Tottenham buscará hacer definitiva su estancia en Londres a partir de 14 millones de euros, mientras que con el portugués, ya es oficial que pasará a ser propiedad del Sporting de Lisboa, dejando un total de 10 millones de euros en las arcas blaugrana, en sumatorio de la cota de cesión y los 10 millones de euros de cláusula de compra obligatoria.