Paulo Dybala llegó a estar muy cerca del Barça en varias ocasiones. Josep María Bartomeu pensó en su incorporación, y tuvo un acuerdo completamente cerrado con el jugador y con su club en ese momento, la Juventus de Turín, para que se convirtiera en el reemplazo de Neymar Junior, después de que se marchara al Paris Saint-Germain. Pero apareció la figura de Leo Messi para vetar por completo esta operación, argumentando que no era un futbolista compatible con él, y, por lo tanto, no era necesario.
Al presidente no le quedó de otro remedio que olvidarse de ‘la Joya’, que se quedó con las ganas de recalar en el Camp Nou, y tuvo que quedarse en el Allianz Stadium. Allí, pasó de ser la estrella del equipo a tener un rol secundario con el fichaje de Cristiano Ronaldo, hasta que acabó marchándose el pasado verano, para poner rumbo a la AS Roma. Confiaba en poder relanzar su carrera, y José Mourinho le prometió que recuperaría su mejor versión.
Y lo ha conseguido. El ex del Palermo ha encontrado la madurez necesaria para volver a ser un futbolista muy solicitado, y eso le sirvió para que Lionel Scaloni decidiera llevárselo con la selección ‘albiceleste’. Después de ser una de las ausencias más destacadas en la última Copa América, estuvo en la lista para disputar el Mundial de Qatar, donde salieron campeones. Eso sí, tuvo un papel muy poco protagonista, y prácticamente no jugó.
Su química con Messi sigue siendo inexistente, y la relación entre ambos está totalmente fracturada. Pero, aunque Leo ya no esté en el Barça, Joan Laporta no ha mostrado ningún tipo de interés por Dybala, que acumula 10 goles y siete asistencias entre todas las competiciones. Y lo que le hace tan atractivo de cara al próximo periodo de transferencias es el hecho de que pueda abandonar la capital de Italia por tan solo 12 millones de euros.
Incluyó esta cláusula de rescisión cuando firmó, aprovechando que llegó con la carta de libertad desde la ‘Vecchia Signora’. Así que es una oportunidad de mercado muy interesante.
Dybala, ofrecido al Real Madrid
Uno de los conjuntos que ha recibido la llamada de Dybala y de su agente es el Real Madrid, que ya tuvo la posibilidad de firmarlo en el pasado. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti deberán de valorar detenidamente esta opción, considerando que en el ataque prácticamente no disponen de efectivos.
Pueden llevarse a la estrella de la Roma, y a un precio muy asumible.
