La ambición del Real Madrid es siempre la mayor de todas. Y tiene motivos para ello. El equipo merengue está atravesando un momento muy dulce, siendo los vigentes campeones de Europa después de ganar su 14a Champions venciendo al Liverpool en la final y sin haber acusado la resaca emocional de ganar también la liga, porque han empezado la temporada de forma brillante.

El Real Madrid quiere seguir siendo dominante en los próximos años

Además, buena parte del núcleo de futbolistas que les han llevado hasta ahí son jóvenes y tienen mucha carrera por delante, como son los casos de Rodrygo, Vinícius, Fede Valverde o Militao. Pero otros de sus grandes referentes ya están en sus últimos años, como Karim Benzema, que aunque se acaba proclamar ganador del Balón de Oro por primera vez en su carrera, tiene 34 años. Es por ello que en el Santiago Bernabéu tienen en mente a algún jugador que pueda ocupar el sitio del francés para evitar que el vacío que deje sea muy grande, y este jugador está claramente identificado: Erling Haaland.

Karim Benzema beso Balón de Oro / Foto: EFE
Karim Benzema ganó el Balón de Oro, pero con 34 años, está en el final de su carrera / Foto: EFE

El goleador noruego ya estuvo en la agenda este pasado verano, y precisamente la presencia de Benzema a un nivel estratosférico hizo que decidiera irse al Manchester City, donde no había un delantero centro tras la salida de Gabriel Jesus. Su impacto ha sido brutal, y ha marcado 20 goles en los 14 partidos que ha jugado entre Premier League, Champions y la Community Sheild, donde debutó pero no marcó.

Erling Haaland: ¿un traspaso de 1.000 millones de euros?

Su aterrizaje en Inglaterra ha supuesto un terremoto mediático, y la persona que habla en su nombre es Rafaela Pimenta, su representante después del triste fallecimiento de Mino Raiola. La brasileña, en conversación con el periodista Gianluca Di Marzio, ha tratado varios temas, entre ellos la existencia o no de una cláusula que le permitiría salir del City en 2024 por "solo" 200 millones de euros. "Lo bueno de ser abogada es que cuando te presionan preguntándote algo puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello", dijo de forma muy enigmática, sin dejar claro si existe o no, aunque no negó nada.

Erling Haaland celebracion gol Manchester City Copenaghen / Foto: EFE
Erling Haaland ya es un ídolo en el Etihad / Foto: EFE

No obstante, su declaración más impactante y probablemente más aventurada, fue sobre un posible futuro traspaso de su representado, y lo que podría suponer. "Si nos atenemos al valor de su imagen, del impacto en el mercado... Haaland será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso", soltó como si nada. Se hace casi imposible de imaginar una operación que llegue a 1.000 millones por un jugador, aunque si alguien sabe de economía futbolística esa es Pimenta. Del Real Madrid se ha dicho que dispone de más de 400 millones de euros para gastar en fichajes, y si sigue acumulando éxitos deportivos y comerciales eso podría aumentar, pero si Florentino Pérez piensa ir con todo a por Haaland ya sabe que Pimenta tiene unas exigencias y unas pretensiones desorbitadas.