El Mundial de Qatar fue un escenario inmejorable para que el mundo del fútbol pusiera los ojos sobre futbolistas que quizás no tenían mucha resonancia en los últimos meses, pero que este torneo les ha revalorizado porque se han puesto las pilas o han ofrecido un rendimiento más alto que el habitual. Es innegable que, en la selección campeona, Argentina, tiene que haber jugadores de talla mundial.

La albiceleste fue el mejor combinado de esta edición, a pesar de la juventud de muchos futbolistas. Parecía que hacía muchos años que jugaban juntos. Está claro que Leo Messi fue la auténtica figura del equipo, pero la Copa del Mundo mostró que los argentinos tienen varios jugadores que están a un paso de convertirse en cracs mundiales.

Enzo Fernández Argentina Mundial / Foto: EFE - Noushad Thekkayil
Enzo Fernández disputando un partido del Mundial con Argentina / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Florentino Pérez se fija en Enzo Fernández

Enzo Fernández fue uno de los futbolistas más destacados de los argentinos. Actualmente en el Benfica, el centrocampista se consolidó como titular a las órdenes de Lionel Scaloni, al lado de Mac Allister y De Paul. Incluso se estrenó como goleador en una Copa del Mundo. Un jugador imprescindible para que Argentina acabara ganando el Mundial, derrotando a Francia en la final.

El club portugués tiene claro que no podrá retener a Enzo durante muchos años. De hecho, el Benfica eliminó a la Juventus de la presente Champions League, además de poner presión a uno de los favoritos para ganar la competición, el PSG. Y según el diario Sport, ya son dos clubs que le van detrás: el Real Madrid, encabezado por Florentino Pérez, y el Liverpool.

Enzo Fernández Benfica / Foto: Álvaro Isidoro - Atlantico Press
Enzo Fernández, jugador del Benfica / Foto: Álvaro Isidoro - Atlantico Press

El Benfica se quiere hacer rico vendiendo a Enzo

Después de sacar un gran rendimiento económico de Darwin Machís, el Benfica quiere volver a protagonizar una operación millonaria por un jugador, en este caso, por Enzo Fernández. De hecho, el Liverpool, que ya hizo una potente inversión por Machís, vuelve a poner los ojos en Lisboa. Según la citada fuente, los portugueses piden 120 millones de euros, que es la cláusula que tiene el jugador, añadiendo que los ingleses supuestamente ya le hicieron una oferta, pero de 100 millones.

Eso solo ha hecho que empezar y los reds ya saben que tendrán que competir contra un Florentino que no pone nunca las cosas fáciles. El Mundial de Qatar ha puesto a Enzo en el punto de mira de los clubs más potentes del mundo y lo más probable es que abandone el Benfica el próximo verano, y los destinos que ganan posibilidades son Madrid y Liverpool.