Los Juegos Olímpicos de Río serán recordados por los récords, los atletas que se retiran convertidos en leyenda y la mala organización de algunas pruebas. Pero la cita olímpica también pasará a la historia por estos 10 momentos que se han hecho virales en la red:

Phelps y Hitler

Un periodista de la Televisión Social Venezolana (TVes) le robó minutos de gloria y fama al atleta más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps. Willie Oviedo, así se llama el periodista en cuestión, se hizo un auténtico lío cuando hablaba de las participaciones de Phelps en los Juegos. Oviedo se pierde tanto que, incluso, acaba hablando de Adolf Hitler.

Mario Bros en Río

El famoso fontanero de videojuego se coló a la ceremonia de clausura de los Juegos de Río. El primer ministro japonés se disfrazó de Mario Bros para promocionar los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio el año 2020.

Una pierna que dice basta

El gimnasta francés Samir Ait Said será recordado por una impactante y escalofriante imagen. Ait Said se fracturó la tibia durante la ronda clasificatoria en la disciplina de gimnasia artística. Al apoyar la pierna contra el suelo, el gimnasta ya vió que alguna cosa no iba bien. (Vídeo no apto por aprensivos).

Voley de contrastes

El partido de voley playa entre las selecciones femeninas de Egipto y Alemania dejó una imagen de contrastes. Las dos parejas competían en un mismo deporte pero vestían bien diferente. La alemana, con el habitual bikini, y la egipcia, con un vestido de cuerpo entero, dejando al descubierto sólo las manos y los pies.

EFE

La sexta 'anilla' olímpica

El instante más tierno de los Juegos. Durante la ceremonia de entrega de medallas en la modalidad de saltos de trampolín femenino, la saltadora china He Zi consiguió la plata y después de recibir la medalla, su pareja le pidió matrimonio cuando todavía estaba sobre el podio. Obviamente, ella dijo que sí.

Protesta con demasiado ímpetu

La lucha se acabó con un hecho completamente insólito. Los dos entrenadores del mongol Mandakhnaran Ganzorig han acabado casi desnudos en señal de protesta contra el jurado por la medalla de bronce su discípulo. Uno se quitó la camiseta y el pantalón quedándose en ropa interior y el otro la camiseta.

Mala educación en el tatami

El yudoka egipcio El Shehaby fue expulsado de los Juegos Olímpicos después de negarse a dar la mano a su oponente israelí Or Sasson. Al acabar el combate de cuartos de final de la categoría de 100 kilos, en que precisamente perdió por un ippon en los últimos segundos, El Shehaby mostró su enfado, unido a un trasfondo de tensión por la situación política entre las dos regiones, negandole la mano. Un gesto muy poco deportivo y aún menos olímpico.

Piscinas de color verde

La piscina donde se han celebrado los saltos de trampolín en Río de Janeiro se tiñeron de color verde el segundo día de competición. Según el portavoz del Comité Organizador, el cambio de color era por culpa de un aumento de la alcalinidad del agua. Aunque se apresuraron en señalar que no había peligro ni riesgo para los deportistas, la sensación que daba era de todo menos saludable.

EFE

El selfie ejemplar

Dos jóvenes gimnastas se convirtieron en un ejemplo sin quererlo. Sonrientes y haciendo el símbolo de la victoria con los dedos, Lee Eun-Ju, de Corea del Sur, y Hong Un Jong, de Corea del Norte, se hicieron un selfie durante la competición. Las dos atletas no han escatimado en gestos de amistad durante los Juegos, diluyendo el histórico enfrentamiento entre las dos Coreas con el espíritu olímpico.

Una derrota poética

Michael Phelps ganó cinco medallas de oro en seis pruebas. Sólo se quedó sin subir al peldaño más alto del podio en una, los 100 metros mariposa. Y se lo impidió un joven de Singapur que creció idolatrándolo. Joseph Schooling, de 21 años, superó a Phelps dejándole con su única medalla de plata en estos Juegos Olímpicos. Una derrota con sabor a victoria.

EFE