El Barça sigue buscando en el mercado a algún jugador que pueda reforzar el ataque durante el verano, y que tenga el nivel necesario para poder heredar el dorsal ‘10’, con la responsabilidad que eso supone. Desde que se marchó Leo Messi al Paris Saint-Germain, hace prácticamente tres años, nadie ha sido capaz de llevar ese número a la espalda y triunfar. Porque el único que se atrevió a intentarlo, Anssumane Fati, fracasó estrepitosamente.

Pasó de ser la gran esperanza de La Masía a convertirse en un habitual en el banquillo, y viendo la poca confianza que Xavi Hernández tenía en sus habilidades, optó por salir a préstamo al Brighton & Hove Albion hace unos meses. Se rumoreó que Joao Félix podía pasar a ser el nuevo ‘10’, y también Vitor Roque, pero finalmente se decantaron por otros números. Mientras que con Lamine Yamal quieren ir poco a poco, pues no le ven preparado todavía.

Leo Messi

No quieren presionarle en exceso, y correr el riesgo de que su evolución quede estancada, motivo por el cual Joan Laporta y Deco no han pensado en darle este dorsal, que en su momento también tuvieron mitos como Diego Armando Maradona, Michael Laudrup o Ronaldinho Gaúcho. Así que está reservado para alguna nueva incorporación que realicen en el próximo mercado veraniego, y han aparecido nombres como los de Bernardo Silva o Florian Wirtz.

Aunque una posibilidad que parece convencer en especial al entrenador de Terrassa, y que no ha dudado en proponer a la junta directiva, es la de confiar en Mason Greenwood. Está siendo una de las noticias positivas de la campaña en La Liga EA Sports, merced al estratosférico rendimiento que ha demostrado en las filas del Getafe, donde ha recuperado la confianza en sí mismo. Y esto le ha servido para ganarse el interés del Barça.

EuropaPress 5641182 mason greenwood of getafe cf shoots for goal during the spanish league
Mason Greenwood/ Europa Press 

Xavi está convencido de que el delantero cedido por el Manchester United reúne las condiciones necesarias para triunfar y ser el ‘10’ del equipo, y no tiene futuro en Old Trafford, donde pedirían unos 40 millones de euros para abrirle las puertas.

Laporta rechaza la firma de Greenwood

Sin embargo, Xavi se ha encontrado con la negativa de Laporta, que ha rechazado sin dudarlo la posible firma de Greenwood. Obviamente, esto se debe a las polémicas que protagonizó en el pasado, y que harían que muchos patrocinadores vetaran esta operación al Barça.

No pueden permitirse perder ingresos, y esto ha llevado al presidente a descartar al internacional inglés de 22 años.