El Barça está construyendo un proyecto que tiene la intención de volver a reinar en Europa a largo plazo. Para hacerlo, la secretaría técnica blaugrana, que ya lidera Deco en solitario, quiere apostar por una plantilla que combine juventud y experiencia. De momento, tiene perfiles que encajan dentro de estas dos características y que pueden dar un gran rendimiento a corto y largo plazo. Ahora bien, a lo largo de las próximas ventanas de traspasos va a haber más movimientos que buscarán cubrir las carencias que sigue teniendo el equipo que dirige Xavi Hernández.

El nuevo extremo que quiere el Barça

Y en este sentido, una de las posiciones que necesita reforzar con urgencia el Barça es la de extremo. Tras las salidas de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, que todavía no sabe donde jugará tras su cesión en el Brighton, las bandas del ataque blaugrana estarán fiadas a Ferran Torres, Raphinha, Lamine Yamal y Joao Félix, que, presumiblemente, regresará al Atlético de Madrid al final de temporada. Por lo tanto, un refuerzo en esta línea se presume urgente. 

Ferran Torres celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press
Ferran Torres, celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press

Además, Xavi Hernández tiene claro cuál debe ser el perfil de este refuerzo: rápido, con desborde y con facilidad para sumar estadísticas goleadoras. Unas características que reúne a la perfección un Nico Williams que, según ha informado recientemente el diario SPORT, ya está en la órbita del Barça de cara a reforzar la plantilla de la 2024/25. De hecho, según esta misma información, el conjunto blaugrana ya se ha puesto en contacto con Felix Tainta, el representante del futbolista del Athletic Club.

Nico Williams, una oportunidad de oro

El trato entre el Barça y el jugador está todavía muy verde, pero lo que está claro es que Nico Williams será una de las grandes oportunidades que ofrecerá el mercado durante los próximos meses. El futbolista vasco termina su vinculación contractual con el Athletic Club el próximo 30 de junio y su continuidad todavía sigue en el aire. El conjunto bilbaíno va a hacer todo lo posible para retenerlo, ofreciéndole un contrato parecido al que tiene Munian, pero la situación es complicada para sus intereses.

Jordi Alba Nico Williams Athletic Barca EFE
Nico Williams, encarando a Jordi Alba en un partido contra el Barça / Foto: EFE

Porque el Barça no es el único club que ya ha mostrado interés en los servicios de Nico. El Real Madrid, desde antes de las informaciones relacionadas con el Barça, también tiene en su lista de objetivos al '11' rojiblanco, que por su talento y sus habilidades físicas, también podría recibir propuestas de la Premier League, liga que le iría como anillo al dedo. Así pues, el escenario será complicado para un Athletic Club que deberá hacer lo imposible para retener al que ya es su nuevo crack.