El FC Barcelona está acelerando algunas de las operaciones que tenía pendientes. Entre ellas, las salidas de Vitor Roque y de Ilkay Gündogan, que generarían margen en la masa salarial, y a su vez permitirán al club afrontar algún fichaje. En este sentido, la prioridad está en el extremo izquierdo, y Federico Chiesa , tal y como hemos recogido en El Nacional, es el futbolista por el que el Barça estaría poniendo toda la carne en el asador. El fichaje del italiano se está acercando a concretarse gracias a una oferta estructurada que podría resultar en una operación clave para el Barça.

Las salidas de Vitor Roque e Ilkay Gündogan están en marcha. El primero ha elegido el Real Betis como próximo destino, mientras que el segundo ya tiene un acuerdo verbal con el Manchester City. Ello que proporcionará al Barcelona el margen necesario en su masa salarial para acometer nuevas incorporaciones. Este movimiento es crucial, ya que permitirá al club catalán afrontar el fichaje de jugadores que fortalezcan el equipo para la temporada. En el radar del Barça, Federico Chiesa se ha convertido en la prioridad para reforzar la banda izquierda.

Federico Chiesa Juventus EFE
Federico Chiesa Juventus EFE

El Barça tiene lista la primera oferta por Chiesa

Chiesa, con 26 años y actualmente en la Juventus, ha sido identificado como una opción que se ajusta a las necesidades del Barcelona. La operación se está configurando como una de las más importantes del mercado para el club azulgrana. Aunque existen algunas discrepancias en su contratación. La Juventus reclama 15 millones de euros por el traspaso, mientras que el jugador quiere mantener su sueldo actual, que se sitúa en 6 millones de euros. Unas cifras que el Barça pretende rebajar.

El periodista italiano Mirko Di Natale ha revelado detalles sobre la oferta que el Barcelona está preparando. Según sus informes, el club catalán ofrecerá 10 millones de euros por el traspaso de Chiesa, pero ofrecerá un contrato al jugador que le garantice al jugador el salario de 6 millones de euros anuales que reclama. Esta oferta buscaría satisfacer al futbolista, a la espera de que ejerza la presión necesaria a la Juventus para que lo deje salir por menos de los 15 millones que pide, teniendo en cuenta que han apartado a Chiesa de la disciplina del equipo en una decisión que confirma su necesidad de vender.

Federico Chiesa Juventus / Foto: Europa Press
Federico Chiesa Juventus / Foto: Europa Press

La Juventus necesita vender

A la entidad italiana también le juega en contra la situación contractual del futbolista. El italiano tiene solo un año restante en su contrato con la Juventus, lo que pone al club italiano en una posición de urgencia para obtener un beneficio económico antes de que el jugador pueda negociar libremente con otros clubes a partir del próximo mes de enero. Una serie de factores que en el Barça esperan que pesen en la operación y puedan confirmarla de forma oficial lo antes posible.

Chiesa, por su parte, ve con buenos ojos la posibilidad de unirse al Barcelona. La ciudad y el proyecto deportivo del club catalán le resultan atractivos, y el italiano está dispuesto a aceptar una oferta que le garantice un contrato mínimo de tres años para asegurar su continuidad. Sin embargo, es consciente de las dificultades económicas que enfrenta el Barcelona y está considerando también ofertas de la Premier League por si las intenciones del Barça no llegan a buen puerto. También se habla de una propuesta de Inter de Milán.