El hasta ahora director del Teatre Lliure de Barcelona, Lluís Pasqual, anunció ayer que deja la dirección del Teatro después de que se le haya acusado de despotismo. Ante esta noticia, las especulaciones han sido diversas. Una de las más comentadas ha sido el zasca que la actriz Sílvia Bel le ha soltado al periodista Lluís Bassets, que relaciona la dimisión de Pasqual al hecho de estar "poco comprometido" con el independentismo.

Bassets aseguraba esta mañana en un tuit que la dimisión de Pasqual va ligada al hecho de que "es demasiado equidistante y poco comprometido" con el independentismo, ya que "no dio apoyo a los lazos amarillos". En el mismo tuit, Bassets asegura que "los que le han hecho la campaña quieren que el Lliure se posicione inequívocamente por la independencia".

Esta asunción no ha gustado a todo el mundo. La actriz Sílvia Bel ha contestado al periodista de manera tajante, desacreditándolo. "Se tiene que ser ignorante y muy atrevido para escribir eso...", asegura Bel en su tuit de respuesta. "Cada día puse un lazo amarillo en la platea mientras Lluís era el director del Teatre Lliure. Lo sabía y lo respetaba", acaba la actriz.

Según se explicó públicamente, Pasqual habría enviado una carta al patronato para comunicar su decisión. En esta, manifestaba que la polémica había socavado el apoyo necesario de los trabajadores del equipamiento, y prefería dimitir. En palabras del hasta ahora director del Teatre Lliure, "la mentira ha contaminado el Teatre Lliure".