Netflix ha lanzado la segunda temporada de la exitosa serie Lupin, que narra las aventuras del ladrón de guante blanco Assane Diop, un personaje inspirado en el personaje de Arsène Lupin, protagonista emblemático de las novelas de Maurice Leblanc.

En la segunda temporada, la serie se centra en la obsesión de Assane por vengarse de Hubert Pellegrini, que ha destrozado a su familia. Ahora se encuentra acosado y tiene que urdir un nuevo plan, cueste lo que cueste. El plan iguala, si bien no supera, la imaginación desbordante de la primera temporada.

Protagonizada por Omar Sy, la segunda temporada es más oscura y más violenta que la primera. El protagonista se convierte en el hombre más buscado de Francia y tendrá que hacer todo lo posible para desaparecer y dejar de ser sospechoso. Algo que intentará conseguir sin renunciar a la venganza por la muerte de su padre.

La crítica atribuye a Lupin 5 virtudes que la convirtieron en la serie más vista con la primera temporada. La primera es el ritmo acelerado y el ingenio de la trama, inusual en una serie francesa. Después está el carisma de Omar Sy, que se hizo famoso con el film Intocable. En tercer lugar, está el hecho de que no es una serie plana, sino que incluye reflexiones sobre el racismo y el clasismo. Y finalmente hay la presencia majestuosa de París y la sensación del espectador de desear visionar más episodios.

En la serie se hace referencia a diversos de los libros de Maurice Leblanc en los que Arsène Lupin es el protagonista. El primer relato se publicó en julio de 1905, coincidiendo prácticamente con el juicio al anarquista francés Marius Jacob. Jacob, juzgado por varios robos, fue conocido por su gran ingenio y por un enorme sentido del humor.

La serie, que fue uno de los grandes éxitos de Netflix con la primera parte, ha sido creada por George Kay (Criminal, Killing Eve), en colaboración con François Uzan (Family Business) y producida por Gaumont Télévision. La segunda parte consta de 5 episodios.

Todo apunta a que tendremos más episodios de Lupin, además de los cinco de la segunda parte, porque es la primera serie francesa que ha conseguido colarse entre las más vistas en Estados Unidos. Y eso Netflix lo tiene en cuenta.