El de este año será un Sant Jordi extraño, pero eso no es motivo para no celebrarlo. Mientras cruzamos dedos para que el 23 de julio podamos estar en la calle comprando libros y rosas, podemos fabricarnos pequeños detalles para alegrarnos la jornada. Nosotros, como mínimo, te proponemos algunas manualidades a prueba de niños para hacer en casa y que no te falten ni rosas ni libros para tus seres queridos.

Punto de libro de dragón

Está muy bien eso de usar como punto de libro un rectángulo de papel con un dibujo, pero puedes subir el nivel haciendo tu propio dragón. Te harán falta papel, rotulador y poco más.

Títere de dragón

Seguramente la solución definitiva a los calcetines desaparejados: los títeres de mano. En este vídeo te explican cómo hacer un dragón, pero seguro que si pones imaginación puedes hacer el resto de personajes de la leyenda de Sant Jordi y montar tu teatro en casa.

Libretas caseras

Mientras esperas poder ir a recoger los libros que has encargado a tu librería de confianza, te puedes animar a iniciar tu opera prima literaria en una libreta hecha por ti mismo. Muy fácil, solo te harán falta hojas de papel y una grapadora.

Guirnalda de rosas

Ya que los balcones se han convertido en nuestro principal espacio de socialización, mejor que estén bonitos. Una guirnalda de rosas de papel de seda y todo el mundo quedará impresionado. Es muy sencillo, sigue paso a paso las indicaciones del vídeo y vigila que no se rompa el papel de seda, ¡que es delicado!

Rosa de hueveras

Si tampoco quieres que falte un ramo de flores en tu casa, las tres R son la solución: reducir, reciclar y reutilizar. ¡Solo necesitarás una huevera vieja, tijeras y pintura! La que aparece en el vídeo es de una docena de huevos, pero podéis hacer la manualidad con una más pequeña. Si queréis sumarle dificultad, podéis trabajar más los pétalos de las flores para que las rosas queden más bonitas.

¿Qué? ¿Te ves capaz de probar alguna de estas manualidades? ¡Atrévete con el pegamento y la pintura y sé creativo!